Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué debes alejarte de los cigarros electrónicos?

Expertos opinan que este recurso para no tener que dejar de fumar podría traer más cosas malas que buenas, sobre todo en personas jóvenes.
mié 01 noviembre 2017 01:29 PM
Vaping
Vaping El 'vaping' o hábito de fumar cigarros electrónicos y de vapor podría no ser una opción saludable. (Foto: Especial )

Los cigarros electrónicos y de vapor son las opciones más comunes a las que recurren las personas que no quieren dejar el hábito de llevarse un cigarrillo a la boca, aminorando la adicción y por lo tanto, el daño a la salud.

No obstante, expertos opinan a raíz de un estudio publicado por JAMA Pediatrics, medio especializado en salud de niños y adolescentes, que usar estos cigarros alternativos puede llagar a generar un doble hábito en las personas jóvenes, volviéndolos adictos al vapor y a la vez al tabaco.

En este estudio se entrevistó a 181 estudiantes de high school en Los Ángeles acerca del hábito de fumar, y los investigadores concluyeron que los jóvenes que han usado los famosos e-cigs o cigarros electrónicos tienen más capacidad para fumar esos y los cigarros convencionales, pues en los electrónicos hay mayor cantidad de nicotina, lo mismo que en los de vapor, pues también tienen nicotina.

Publicidad
Vaping
Fumar cigarros electrónicos o consumir tabacos convencionales, podrían causar una adicción parecida a largo plazo.

Se concluye que este tipo de alternativas generalmente se consideran “más sanas” que fumar un cigarro convencional, sin embargo, los niveles de nicotina que éstos contienen podría ser igual o mayor a la que consumen las personas en los convencionales, por lo que el famoso vaping, podría dejar también de ser una opción para los fumadores “sanos”.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad