Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño se inyectó mercurio porque quería ser un X-men

Pensó que así podría convertir sus huesos en metal
mié 08 noviembre 2017 10:59 AM
X-Men
X-Men La influencia sobre los menores (Foto: Cortesía)

Cuando eres niño o adolescente, sueñas con ser como tus ídolos, sean deportistas o superhéroes.

Un joven estadounidense de 15 años llegó a un hospital en Estados Unidos con heridas en el antebrazo izquierdo que no habían cicatrizado, de acuerdo con el sitio Gizmodo.

Los médicos descubrieron que meses antes había tenido algún tipo de lesión en dicha zona con algún objeto afilado. Luego de practicarle algunas pruebas vieron que tenía úlceras y lesiones en dicho brazo. Como el joven no decía la verdad sobre lo que le sucedió, incluso pensaron que se trataba de un adicto.

Publicidad

Se le practicó un examen psiquiátrico y éste reveló que el propio joven se inyectó mercurio en al menos tres ocasiones, el cual obtuvo de romper un termómetro y un esfigmomanómetro.

El chico explicó que él era un fan de los cómics y después de ver en el cine la cinta X-men: Days of Future Past, sintió una predilección especial por Mercury, el personaje de Marvel creado por Nunzio DeFilippis y Keron Grant que hizo su debut en New Mutants vol. 2 (2003).

El cuerpo de este personaje está compuesto por mercurio no tóxico por lo que puede moldear su cuerpo y cambiar su estructura de líquida a sólida según quiera, por lo que este joven dejó a los médicos sorprendidos con dicho relato. También reveló que las cicatrices de picaduras de araña que tenía de tiempo atrás las obtuvo cuando era fan de Spiderman, por lo que buscaba que los arácnidos lo dañaran porque quería contraer la mutación de Peter Parker.

El joven tenía un coeficiente mental normal y no tenía otros problemas psiquiátricos. El paciente sanó y fue dado de alta sin saber más de él.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad