Suiza te pagará 19 mil euros por vivir en una de sus ciudades

Los residentes de un pequeño pueblo de aquél país votarán para hacer una política que ofrezca dinero a los extranjeros que se vayan a vivir ahí.
Albein  Este es el lugar en Suiza en el los habitantes recibirán dinero por vivir ahí  (Foto: Travel + Leisure)

La propuesta de Suiza, en pocas palabras, se trata de seguir a un éxodo que se ha visto durante los últimos años de los residentes de Albinen, cerca de Leukerbard en Valais, región donde muchas de las casas se usan específicamente para vacaciones.

Recientemente, tres familias han abandonado el pueblo y han sufrido la pérdida de más de ocho alumnos, lo que significa que, por el tamaño del pueblo, estas tuvieron que cerrar.

Beat Jost, encargado de la agencia de noticias nacional en Suiza, ATS, mantiene informado al resto del país sobre los sucesos que van ocurriendo en este pequeño pueblo.

La propuesta que están haciendo busca ofrecer lo mejor a los ciudadanos para que puedan tener una calidad de vida excelente a un costo considerable. Las familias que decidan comprar o construir una casa en el pueblo podrían recibir alrededor de 19,000 euros por adulto y 7,600 por niño, según lo que informan. Eso significa que a una familia de cuatro personas le pueden llegar a ofrecer hasta 53 mil euros sólo por mudarse a Albinen.

No todo es felicidad como parece, ya que hay ciertas condiciones, una de ellas es que los residentes deben ser menores de 45 años y permanecer en el pueblo durante por lo menos diez años.

La casa que compren o construyan también debe de valer por lo menos 152,000 euros y debe ser la residencia principal. La aldea pagaría una póliza con su respectivo fondo, el cual costaría 100,000 francos por un año.

Además, un informe mencionó que la comunidad se vera beneficiada a cambio de impuestos y contratos de construcción. Esto se puede definir como una inversión a futuro rodeado de aldeas.

Ahora ve
La noche en la que 50 influencers mexicanos fueron premiados
×