Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abrirán salas de cine en Arabia Saudita después de 35 años

El conservador gobierno permitirá la apertura de salas de cine públicas después de varios años de haber desaparecido.
lun 11 diciembre 2017 02:47 PM
Salas de cine
Salas de cine Se dice que los ciudadanos sauditas podrán empezar a ver películas en primavera del 2008. (Foto: LightField Studios/Shutterstock / LightField Studio)

Por fin habrá salas de cine públicas en este conservador país de oriente. Todo esto gracias al joven príncipe heredero, Mohamed ben Salmán. Según Reuters, después de 35 años los sauditas podrán ver películas en varias salas que estarán listas en primavera del 2018.

Todo será parte de las iniciativas de Mohamed para reformar el sector social del reino. Incluso, la agencia AP informa que el joven príncipe ha defendido varios cambios en el ámbito del entretenimiento, como conciertos de música y cine para los jóvenes.

También ha prometido restaurar un islam "moderado" abierto a todas las religiones del mundo. Ha asegurado que su país no pasará 30 años lidiando con ideas destructivas: "las destruiremos hoy", añadiendo que Riad (capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita), acabará muy pronto con el extremismo.

Publicidad

A finales de septiembre, el rey Salmán ben Adelaziz, firmó un histórico decreto de que otorga a las mujeres el derecho a conducir, aunque se dice que el que en realidad estuvo detrás de todo esto fue el príncipe Mohamed.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad