Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el mejor soundtrack para tener sexo?

“Sexo, drogas y rock&roll” no es algo que se haya dicho al azar. Estos elementos están unidos por el efecto que producen en el cerebro.
mar 12 diciembre 2017 12:08 PM
-
Kim Basinger y Mickey Rourke 9 1/2 semanas (Foto: Producers Sales Organization (PSO) / Jonesfilm)

No hay que actuar como Patrick Swayze en Dirty Dancing ni reinterpretar la escena de Ghost batiéndote de arcilla con Unchained Melody de fondo para sentir que lograste el match perfecto entre música y arrumacos. Y una vez que aceptas que la década de los ochentas quedó atrás, lo demás empieza a ser más claro.

Un encuentro sexual, la mayoría de las veces, es satisfactorio para ambos, pero si a esto consiguen agregar el playlist adecuado, la satisfacción es doble. Y es que, “Sexo, drogas y rock&roll” no es algo que se haya dicho al azar. Estos tres elementos están unidos por algo más que la fiesta: el efecto que producen en el cerebro.Por sí mismos, las caricias, la música y las sustancias (naturales o sintéticas) disparan la liberación endorfinas y neurotransmisores como la dopamina, que activan las áreas cerebrales relacionadas con la recompensa y la sensación de felicidad. Así que cuando se combinan, el resultado es placer, placer y más placer. Pero ¿a qué canciones debemos poner play sin miedo a que produzcan el efecto contrario?

Deezer realizó una encuesta con sus usuarios para conocer los géneros de música y las canciones que prefieren escuchar al estar con su pareja. Los ritmos más populares fueron el R&B (casi 30%), rock (20%) y pop (15%). Y como dato adicional, el heavy metal y el rap resultaron los menos compatibles con el sexo (45% cada uno), según los participantes.

Publicidad

En cuanto a canciones, la encuesta genero el siguiente ranking:

  1. Let’s Get It On, Marvin Gaye
  2. Love to Love You Baby, Donna Summer
  3. Skin, Rihanna
  4. Drunk in Love, Beyoncé
  5. Sexy Back, Justin Timberlake
  6. Love Me Like You Do, Ellie Goulding
  7. Lollipop, Lil Wayne
  8. Need You Tonight, INXS
  9. Magic, Coldplay
  10. Intro, The XX

La investigación, además, encontró que los usuarios prefieren tener sexo el sábado por la noche, entre las 20:00 y 22:00 horas. ¿Día, hora y playlist para la mejor cita? Check.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad