Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicos crean la tarjeta de Navidad más pequeña del mundo

Así como lo oyes, científicos se dieron la tarea de crear la tarjeta navideña más pequeña de la historia que incluye un muñeco de nieve.
vie 22 diciembre 2017 08:55 AM
tarjeta
tarjeta Así es como luce la tarjeta más pequeña del mundo (Foto: Youtube)

Todos sabemos que podemos encontrar cosas imposibles en libro Guinness que el humano ha logrado en miles de ámbitos diferentes. Recientemente se unió a la lista la felicitación de navidad mas chica del mundo. Sí, la más pequeña.

Esta tarjeta mide alrededor de quince micrómetros de ancho por veinte de alto. Pero, ¿cuánto es un micrómetro? Es la milésima parte de un milímetro.

Si todavía no te queda clara la medida, la comparación es tan diminuta que los autores apenas lograron dibujar un muñeco de nieve pequeño en ella.

Publicidad

Sí, a alguien ya se le había ocurrido esto antes, sin embargo esta es diez veces más chica y para lograrlo, científicos de NPL emplearon una capa diminuta de platino que crearon con un rayo de iones para demostrar al mundo de los que son capaces.

“Empleamos para esta creación los mismos materiales que usamos para medir con precisión el grosor de elementos extremadamente pequeños”, explicó uno de sus creadores, David Cox.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad