Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk y SpaceX envían cebada al espacio para crear una cerveza para Marte

El proyecto de investigación, respaldado por Budweiser, consiste en llevar semillas de cebada a la estación espacial para estudiar cómo reaccionan al entorno de microgravedad en el espacio.
vie 22 diciembre 2017 02:06 PM
Semillas de cebada
Semillas de cebada SpaceX tiene un nuevo proyecto entre manos para tener una mejor cerveza

SpaceX envió semillas de cebada en una misión de ida y vuelta al espacio para crear una mejor cerveza, y algunas marcas geniales para Anheuser.

Esto es parte de un proyecto de investigación respaldado por Budweiser , quienes buscan desarrollar la primera cerveza que los viajeros al espacio puedan beber en Marte.

La misión es parte de la asociación continua de SpaceX con la NASA para completar viajes no tripulados a la Estación Espacial Internacional. Cada viaje envía suministros para la tripulación y experimentos científicos.

Publicidad

El plan de Budweiser para preparar cerveza espacial puede sonar como un truco. De hecho, los fondos para el proyecto provienen del presupuesto de mercadotecnia de Budweiser, según Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de la compañía.

Él dice que los viajes espaciales "se están convirtiendo en un tema candente" y no dudó en admitir que eso es parte de lo que atrae a los especialistas en marketing. Sin embargo, agregó, "hay muchos científicos detrás de este experimento".

Mike Roberts es el científico en jefe adjunto de CASIS, que administra el laboratorio de investigación de la estación espacial de Estados Unidos. Su equipo ayuda a investigar qué tarea es digna de realizar para emprender una caminata arriesgada y costosa al espacio.

Roberts dijo a CNNMoney que el experimento de cebada se agregará a una serie de proyectos que la estación espacial ha recibido, todos con el objetivo de aprender más sobre los cultivos y cómo cultivarlos mejor en la Tierra.

"Con el calentamiento global y otras cosas por venir, hay cambios drásticos para nuestro acceso a los nutrientes", dijo.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad