Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tres vías que propuso Stephen Hawking para viajar en el tiempo

El genio británico ofreció estas alternativas en un artículo
lun 08 enero 2018 11:38 AM
Viajar en el tiempo
Viajar en el tiempo No es del todo descabellado para Stephen Hawking

Después de todo, viajar en el tiempo no suena tan descabellado cuando lo explica un científico como Stephen Hawking.

El británico publicó un artículo titulado “Cómo construir la máquina del tiempo” donde ofreció tres opciones para experimentar un viaje en el tiempo.

“Un viajero del tiempo, un individuo valiente, quizás temerario, preparado para quién sabe qué, entra en el túnel del tiempo y emerge quién sabe cuándo. El concepto puede ser exagerado y la realidad puede ser muy diferente de esto, pero la idea en sí misma no es tan loca”, aseguró Hawking .

Publicidad
Stephen Hawking
El gran científico

Las tres alternativas que el astrofísico ofreció para viajar son:

1. El agujero gusano

Un portal al pasado o al futuro sí pueden ser posibles de acuerdo a ciertas leyes que existen en la naturaleza, asegura Hawking.

“Creemos que lo son. Incluso les hemos dado un nombre: agujeros gusano. La verdad es que los agujeros de gusano están a nuestro alrededor, sólo que son demasiado pequeños para verlos”.

Para hallar un agujero gusano habría que buscar en los espacios que hay entre las moléculas, átomos y partículas más pequeñas que los quarts.

“Son pequeños túneles o atajos que se forman a través del espacio, desaparecen y se reforman constantemente dentro de este mundo cuántico. Y en realidad vinculan dos lugares separados”, explica. Si éstos pudieran agrandarse, un humano podría entrar con una máquina, por lo que podría hacer el viaje en el tiempo. Esto ya había sido predicho por Albert Einstein en su teoría de la relatividad.

Pero: “Son hipotéticos ya que obviamente nadie ha visto ninguno”, aclara Hawking.

2. Agujeros negros

Gracias a los satélites, pudimos darnos cuenta que el tiempo avanza más veloz en el espacio que en la Tierra.

“El problema no está en los relojes. Estos corren más rápido porque el tiempo mismo corre más rápido ahí en el espacio”, explica Hawking.

Esto se debe a que la masa de la Tierra es más pesada, por lo que de acuerdo con el científico, en el gran agujero negro, que está al centro de nuestra galaxia, el tiempo debe ser incluso más lento que en la tierra porque su masa equivale a aproximadamente 4 millones de soles aplastados.

“Un agujero negro como éste tiene un efecto dramático en el tiempo, haciéndolo más lento, mucho más que cualquier otra cosa en la galaxia. Eso lo convierte en una máquina del tiempo natural”, explica Hawking.

3. Un tren a la velocidad de la luz

La tercera opción es un tren que alcance la velocidad de la luz.

“El tren comienza a acelerar más y más rápido, dando vueltas alrededor de la Tierra una y otra vez”. Cuando alcance la velocidad de la luz el tiempo transcurrirá más lento que en el resto del mundo, así el tren estaría viajando en cámara lenta.

Si el tren salió de la estación, hipotéticamente, el 1 de enero de 2050 y da vueltas alrededor de la Tierra durante 100 años antes de detenerse por fin en el Día de Año Nuevo, 2150, los pasajeros habrán vivido sólo una semana porque el tiempo es mucho más lento dentro del tren. Al salir, encontrarían un mundo totalmente distinto.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad