Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué 'Blue Monday' es el día más triste el año?

Hoy es el lunes más triste del año y aquí te dejamos las razones por las que se considera así.
lun 15 enero 2018 03:18 PM
Llanto
Llanto Si te sientes un poco más triste este lunes, tranquilo, es normal (Foto: Giphy)

Siempre es triste regresar a la vida normal, aceptémoslo, Los lunes son los peores días de la semana sin importar cuanta motivación tengas y esta vez, si te sientes triste , tiene su razón de ser.

'Blue Monday' es conocido como el día más triste del año, esto se debe a una fórmula que sacaron en la universidad de Cardiff en 2005 y desde ahí es que se habla sobre esta fecha. La fórmula, indica, que el tercer lunes del año siempre será el día más triste.

Pero, ¿por qué? Hoy, finalmente, las cosas vuelven completamente a la normalidad después del winter break. Muchos regresaron a la escuela, otros al trabajo y el tráfico ha vuelto a ser el mismo de siempre. Y seamos sinceros, a estas alturas puede que todos los propósitos de año nuevo , se hayan quedado ya estancados y no has podido completar casi ninguno.

Publicidad

via GIPHY

La mezcla de todos estos factores puede hacernos más sensibles y susceptibles, es como si fuera una mezcla de emociones que se acumulan durante las primeras semanas del año y finalmente se destapan hoy, en 'Blue Monday'.

Esta es la fórmula y es más difícil de entender y memorizar de lo que te imaginas: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA

La C, hace referencia al clima, la D a las deudas, la d al dinero que podremos recibir a finales de enero, T es el tiempo que ha pasado desde Navidad , I es la cantidad de tiempo que ha pasado desde que dejaste un mal habito, M las motivaciones que todavía no logras y NA representa la necesidad de actuar para el cambio negativo en nuestras vidas. Esto completo, es Blue Monday.

via GIPHY

Nosotros sí creemos que existe, digamos que es nuestra reacción por el regreso a la “cruda realidad”.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad