Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las personas que toman té son más creativas que el resto

Si no te gusta el café y eres de los que prefiere tomar té, definitivamente esta noticia te hará sentirte mejor al respecto.
mié 17 enero 2018 04:39 PM
Té
Si no eres tan fanático del té, deberías de empezar a tomar

Un nuevo estudio salió a la luz y dice que gracias al té mejora nuestra claridad y concentración. Los investigadores atribuyen que se debe a los beneficios de la cafeína y teanina, los cuales proporcionan mayor atención y estado de alerta en todas las ocasiones.

Los efectos surgen instantes después de que terminas tu bebida. El estudio, hecho por un equipo de psicólogos de la Universidad de Pekín en China , fue publicado por la revista Food Quality and Preference y constó en realizar dos pruebas a 50 estudiantes, que tenían una edad promedio de 23 años.

La mitad de los participantes bebieron una taza de té negro, mientras que la otra mitad bebió un vaso de agua. En la primera prueba, los participantes tuvieron que crear una construcción, mientras que el segundo grupo tuvo que inventar un nombre para un restaurante de fideos.

Publicidad

via GIPHY

Los resultados, fueron evaluados por otros estudiantes que no tuvieron nada que ver con el estudio, fueron sorprendentes.

En promedio, los bebedores de té tuvieron un puntuaje de 6.54 para la construcción, mientras que los bebedores de agua sólo obtuvieron 6.03

Para la segunda prueba, el nombre del restaurante, los bebedores de té obtuvieron un promedio de 4.11 y los de agua obtuvieron 3.78.

Los resultados son considerados a corto plazo, ya que ingirieron una cantidad muy pequeña de té por lo que las propiedades que absorbieron fueron relativamente pequeñas, aunque si fuera a largo plazo, las cifras podrían aumentar.

via GIPHY

“Este trabajo nos ayuda a comprender la función del té en la creatividad y ofrece una nueva forma de investigar la relación entre el consumo de alimentos y bebidas y mejora la condición humana” afirmó el informe.

Así que, si quieres volverlo un hábito, deberás de tomar, al menos, cuatro tazas de téal día para notar cambios.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad