Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

10 predicciones que hizo Bill Gates en 1999 que están cerca de cumplirse

En el libro 'Negocios a la velocidad del pensamiento', el empresario tuvo una visión clara de lo que estamos viviendo en la actualidad.
jue 18 enero 2018 05:38 PM
Bill Gates
Bill Gates Es un empresario, informático y filántropo​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. (Foto: Yana Paskova/Getty Images)

'Negocios a la velocidad del pensamiento' es el libro que escribió Bill Gates en 1999. En dicho texto, Gates realizó 15 audaces predicciones que en su momento podrían haber sonado escandalosas. Muchas personas leyeron el libro , pero lo que nadie se había dado cuenta es que las predicciones resultaron ser ciertas. Por lo menos así lo señaló Markus Kirjonen en su blog.

Aquí te mostramos 10 de sus profecías más famosas (Y sí, se te puede poner 'chinita' la piel)...

1) Comparación de precios en los sitios de internet:

Publicidad

La predicción de Gates: "Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, lo que permitirá a las personas ver diversos precios en sitios web, haciendo que sea fácil encontrar el producto más barato para todas las industrias".

Lo que sucede actualmente: Puedes buscar fácilmente un producto en Google o Amazon y obtener precios diferentes. Sitios como NexTag, PriceGrabber e incluso Bing Shopping de Microsoft están diseñados específicamente para comparar precios.

2) Dispositivos móviles:

La predicción de Gates: "Las personas llevarán consigo pequeños dispositivos que les permitirán mantenerse en contacto constante y hacer negocios electrónicos desde donde se encuentren. Podrán ver las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier cosa en estos dispositivos ".

Lo que sucede actualmente: Existen teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, bocinas como las Amazon Echo e incluso auriculares como el Microsoft HoloLens que ofrecen a los usuarios una forma de tener toda su información a mano en todo momento.

Apple Watch
Apple Watch

3) Pagos instantáneos, financiamiento en línea, y una mejor atención médica a través de la web:

La predicción de Gates: "La gente pagará sus facturas, se encargará de sus finanzas y se comunicará con sus médicos a través de Internet".

Lo que sucede actualmente: La tecnología no ha podido cambiar la atención médica de la misma manera que Uber cambió el transporte, pero sitios como ZocDoc facilitan la búsqueda de un médico y la programación. Startups como One Medical y Forward están tratando de cambiar lo que es la oficina del médico ofreciendo membresías mensuales para atención médica en línea basada en datos. Además, HMO como Kaiser ahora ofrecen consultas médicas mediante video chat a través de un teléfono inteligente. Ahora, también se puede pedir prestado dinero en línea a través de sitios como Lending Club y realizar pagos fácilmente a través de sitios y aplicaciones como PayPal y Venmo. Sin contar que en todos los bancos ya puedes hacer tus pagos y transacciones a través del celular.

4) Monitoreo online desde casa:

La predicción de Gates: "Las transmisiones constantes de video desde tu casa se volverán comunes, lo que te informará cuando alguien te visite mientras no estés en ella".

Lo que sucede actualmente: Compañías como Canary, Ring, Netgear, Google y Nest fabrican cámaras que te permiten ver imágenes de tu casa desde tu teléfono y enviar una alerta cuando hay un invitado no deseado a la vista.

5) Redes sociales:

La predicción de Gates: "Los sitios web privados para tus amigos y familiares te permitirán chatear y planear eventos".

Lo que sucede actualmente: "Sitios web privados" no sucedió del todo. Pero Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat, Line, Slack y muchas otras redes sociales brindan una manera fácil de mantenerse en contacto con grupos grandes y pequeños.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

6) Ofertas promocionales automáticas:

Predicción de Gates: "Cuando un software sabe que has reservado un viaje, utiliza esa información para sugerir actividades en el destino local. Sugiere actividades, descuentos, ofertas y precios más económicos para todas las cosas en las que deseas participar".

Lo que sucede actualmente: Los sitios de viajes como Expedia y Kayak ofrecen ofertas basadas en los datos de compras anteriores de un usuario. Google y Facebook pueden ofrecer anuncios promocionales basados en la ubicación e intereses del usuario.

7) Sitios de discusión de deportes en vivo:

La predicción de Gates: "Mientras se ve una competencia deportiva en la televisión, los servicios permitirán hablar sobre lo que sucede en vivo y participar en un concurso en el que usted votará sobre quién cree que ganará".

Lo que sucede actualmente: Un conjunto de sitios de redes sociales permiten esto, con Twitter siendo el líder claro, quienes incluso experimentaron con la transmisión de algunos juegos. También se pueden dejar comentarios en tiempo real en sitios deportivos como ESPN.

8) Publicidad inteligente:

La predicción de Gates: "Los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Conocerán tus tendencias de compra y mostrarán anuncios que se adaptan a tus preferencias".

Lo que sucede actualmente: Basta con mirar los anuncios de Facebook o Google: la mayoría de los servicios de publicidad en línea tienen esta característica, donde los anunciantes pueden orientar sus anuncios a los usuarios según su historial de clics, intereses y patrones de compra.

9) Programas de gestión de proyectos:

La predicción de Gates: "Los gerentes de proyecto que buscan armar un equipo podrán conectarse, describir el proyecto y recibir recomendaciones de personas disponibles que se ajusten a sus requisitos".

Lo que vemos ahora: Slack, Asana y Trello, están revolucionando la forma de reclutar, formar equipos y asignar trabajo a otros. Mientras tanto, compañías como Fiverr y Gigster ayudan a conectar a las empresas con el talento creativo que necesitan para lograr un proyecto.

10) Reclutamiento online:

La predicción de Gates: "Las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo en línea al declarar su interés, necesidades y habilidades especializadas".

Lo que vemos ahora: Sitios como LinkedIn les permiten a los usuarios cargar currículos y encontrar trabajos basados en intereses y necesidades, y los reclutadores pueden buscar con base a habilidades especializadas.

Linkedin
LinkedIn quiere que los usuarios hagan 'más humana' la conversación de su red.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad