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Estas son las palabras más utilizadas en los perfiles de LinkedIn

La red social presentó su listado anual donde destaca qué es lo que más se usa para destacar perfiles
jue 25 enero 2018 03:25 PM
LinkedIn
LinkedIn Estas estafas tienen el objetivo de recopilar información personal o financiera de usuarios. (Foto: Shutterstock)

LinkedIn , la red social más importante para crear relaciones laborales e incluso encontrar empleo, dio a conocer su listado anual de las palabras más utilizadas en los perfiles de los usuarios mexicanos durante 2017.

Gracias a esto, los usuarios pueden conocer las palabras clave que se usan más y que sirven para definir ciertas habilidades y aptitudes en sus perfiles.

Por primera vez, la palabra "calificado" entró en la lista, además de que "responsable", "creativo", "apasionado", "estratégico" y "experto" se han mantenido desde 2015, lanzamiento de este top 10.

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En México, las 10 palabras más usadas en 2017 en los perfiles fueron:

1. Especializado
2. Con Experiencia
3. Calificado
4. Liderazgo
5. Estratégico
6. Experto
7. Enfocado
8. Apasionado
9. Creativo
10. Responsable

En el ámbito mundial, las palabras más usadas durante el año pasado fueron:

1. Especializado
2. Con Experiencia
3. Calificado
4. Liderazgo
5. Apasionado
6. Experto
7. Motivado
8. Creativo
9. Estratégico
10. Enfocado

LinkedIn también incluyó algunos consejos para tu perfil:

Enorgullécete de tu presencia en línea

Los usuarios pueden ayudar a su empleador ideal a encontrarlo, asegurándose de que su perfil de LinkedIn esté completo y lo venda de la mejor manera posible, empezando por el idioma que usa. Si se considera un "especialista", ¿por qué no mostrar esto adaptando su perfil en consecuencia? Una recomendación es hacer una lista de las habilidades relevantes que se han acumulado a través de la experiencia laboral.

Mostrar carácter

Si bien las palabras que los usuarios eligen dicen mucho de la personalidad, también es importante lograr un tono profesional; ser asertivos y directos al hablar de los logros. Sin embargo, se recomienda añadir algo de personalidad a los perfiles, ya que es una gran forma de mostrar las características que distinguen a los usuarios.

Las palabras no deben hacer todo el trabajo

En lugar de elegir la palabra "creativo" para describir alguna habilidad, ¿por qué no mostrar la creatividad a los reclutadores incluyendo presentaciones, videos, trabajos de diseño y proyectos que el candidato desee resaltar? En un mar de candidatos potenciales es fundamental destacar; considerando que sólo se tienen de cinco a diez segundos para impresionar a un posible empleador.

Ser activo

No se trata sólo de lo que está en un perfil, la proactividad es clave cuando se trata de redes. Se recomienda a los candidatos seguir a las organizaciones que los inspiran, o en las que les gustaría trabajar, hacer nuevas conexiones, unirse a grupos y participar en discusiones. Esto mantiene los perfiles activos y muestra a los reclutadores que están conectados a lo que está sucediendo en su industria.

Expresar opiniones

Si un usuario se define a sí mismo como "experto" en un tema determinado, ¿por qué no demostrarlo a través de una publicación en LinkedIn? Al ofrecer opiniones sobre asuntos de la industria, los candidatos muestran que están bien informados.

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