Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo sería la Tierra si realmente fuera plana?

Parece mentira, pero todavía hay fieles creyentes que piensan que este mundo no es redondo.
jue 08 febrero 2018 03:37 PM
La Tierra
La Tierra Es un planeta del sistema solar que gira alrededor de su estrella del Sol. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. (Foto: Getty Images/Getty Images)

A pesar de que hay muchas más pruebas contundentes y palpables de que la Tierra es redonda, sigue habiendo personas que creen lo contrario (es verdad, no te burles). El debate surge una y otra vez.

Por ende, dispuesto a callar estas hipótesis, un geofísico de la Universidad de Columbia y miembro del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty, en el estado de Nueva York , ha querido mostrar un escenario de una Tierra plana tomando como las supuestas teorías de los " terraplanistas ".

Por esto y más, James Davis recorre los fenómenos físicos, científicos y naturales que conocemos hoy, y nos da una idea de como serían las cosas si la Tierra fuera plana:

Publicidad

1. Gravedad

La gente que cree que la Tierra tiene forma de disco asume que la gravedad ejercería su fuerza directamente hacia abajo. Por tanto, con un planeta plano, el agua sería atraída hacia el centro con océanos aspirados hacia adentro. Además, los árboles serían diagonales.

Caminar también sería un reto, pues con una fuerza que nos empuja hacia el centro, sería como recorrer una subida muy empinada.

2. El sistema solar

Los "terraplanistas" sitúan a la Tierra en el centro del Universo, donde el Sol es como una lámpara que irradia luz y calor de un lado a otro del planeta, pero no hablan de una órbita.

Si el Sol y la Luna simplemente van de un lado a otro, es posible que haya días y noches, pero eso no explica las estaciones, los eclipses y otros fenómenos astronómicos. Con esta teoría, el Sol tendría que ser más pequeño que la Tierra, de lo contrario podría quemarnos.

3. Campo magnético

En un planeta plano, este campo no existe. Siendo así, dice James que no podría haber una atmósfera que encerrara el aire y los mares, por lo que estos escaparían al espacio.

4. Actividad tectónica

El movimiento de las placas tectónicas y la de los movimientos sísmicos se explican solo con una Tierra redonda. En una Tierra plana, nada de esto podría explicarse adecuadamente. No podría entenderse por qué existen montañas, cordilleras o terremotos . Además, tendría que haber una explicación de lo que sucede con las placas en el borde del mundo. Muchos pensarían que podrían caerse, pero los defensores de esta teoría aseguran, que existe un "muro de hielo" en el borde creado por la Antártica, algo muy difícil de creer, opina Davis.

Con estas explicaciones podemos comprobar, nuevamente, que si la Tierra fuera plana, las cosas serían muy distintas. ¿Te imaginas caminar de subida todo el tiempo o ver a los árboles en forma diagonal? Sería muy cansado y mareado. No es que nos burlemos de los "terraplanistas", pero sus teorías suenan muy incoherentes.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad