Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#CuatroCaras, el reto viral entre museos que debes disfrutar

El Museo de la Ciudad de Antequera, en Málaga, compartió cuatro de sus piezas más icónicas, iniciativa a la que se han sumado desde el Museo del Padro hasta el Louvre.
jue 08 febrero 2018 10:56 AM
Museo Nacional de Historia
Museo Nacional de Historia Las obras compartidas en #CuatroCaras (Foto: Twitter Museo Nacional de Historia)

En internet hay un nuevo reto, pero éste, a diferencia de muchos, se siente como un apapacho. Aquí no hay bailes extraños como el Harlem Shake, ni súbitos fondos de cerveza como en el #BeerChallenge. En el #CuatroCaras hay arte. Mucho arte.

El Museo de la Ciudad de Antequera, en Málaga, pensó en compartir cuatro de sus piezas más representativas y nominar a otras galerías para que hicieran lo mismo.

El Antequera creía en la iniciativa como algo local: "esta propuesta ha sido lanzada a distintos museos del panorama nacional con el fin de tejer un entramado museístico icónico", expusieron... pero el reto se viralizó.

Publicidad

Su sumó el Museo BBAA de Bilbao, Museo del Padro, Museo Thyssen (Madrid), y el Hormigón, en Salamanca. Y de ahí se vinieron los internacionales.

El Musée du Louvre agradeció, en español, la nominación que le hizo el Museo del Padro, y publicó sus postales: Mona Lisa, Libertad Guiando al Pueblo, El Escriba Sentado y la Venus de Milo.

A los pocos días de que naciera la iniciativa, más de 260 museos habían publicado sus obras, incluidas La National Gallery, en Londres, Inglaterra, y el Hermitage, en Rusia.

Del Museo Nacional del Arte, en México, se postearon un Siqueros, Rivera, Cano Manilla y Tamayo. El Castillo de Chapultepec y el Dolores Olmedo también entraron en el juego. Incluso el Museo Maya de Cancún.

Y todo para demostrar que el arte , como espejo de la humanidad, siempre conectará con todo el mundo, incluido el digital.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad