Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los osos polares podrían extinguirse antes de lo previsto

De acuerdo con la revista 'Science', estos animales enfrentan una creciente lucha para encontrar suficiente comida a medida que el cambio climático altera su entorno
jue 08 febrero 2018 12:09 PM
Osos polares.
Osos polares. Podrían desaparecer de este mundo antes de lo previsto (Foto: Shutterstock)

El cambio climático es una realidad por donde se le vea. En el caso de los osos polares, éstos se han vuelto más vulnerables a la desnutrición debido al adelgazamiento de la capa de hielo sobre el Óceano Ártico que ha provocado dicho cambio climático.

De acuerdo con la revista Science, los bloques de hielo marino se están derritiendo por lo que los osos polares tienen que recorrer mayores distancias y tienen más dificultad para atrapar a sus presas y por tanto, sus alimentos.

Anthony Pagano, científico de la Universidad de California a cargo del estudio, y su equipo, monitorearon el comportamiento, la caza y las tasas metabólicas de las hembras adultas de osos polares. Tras esto, descubrieron que éstas tienen demandas de energía mucho más altas de lo que se pensaba.

Publicidad

Las hembras de osos polares requieren consumir presas con alto contenido de grasa como las focas, pero éstas son difíciles de encontrar si no hay hielo, ya que éste está disminuyendo 14% por década.

Los osos requieren al menos una foca cada 10 días para satisfacer correctamente su necesidad de dieta, algo que no lograron obtener en este nuevo entorno, lo cual, inevitablemente provocaría su extinción anticipada.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad