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¿Por qué la imagen de Coca-Cola es roja?

¿Destino o coincidencia? Este color no fue tan pensado como creíamos.
lun 19 febrero 2018 08:39 AM
Coca- Cola
Coca- Cola Es la marca estadounidense más comprada a nivel mundial.

No necesitas ver el logotipo de Coca- Cola para saber que es esta bebida. Lo cierto es que vas a una tienda, abres el refrigerador y en seguida la identificas.

El diseño de la marca es muy impactante y es comparado con los de los grandes conglomerados como Apple (la manzana mordida), Twitter (el simbólico pajarito) Chanel (sus dos letras "C" cruzadas y su combinación eterna en blanco y negro), ¿y qué decir de McDonald's? (y sus enorme "M" de color amarillo). Estas marcas tienen un gran éxito y en parte es por su diseño llamativo.

Pero, ¿por qué la imagen de este refresco es de color rojo?

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Hemos de confesar que creíamos que este color fue muy pensado e investigado, pero lo cierto es que todo fue un "tipo accidente".

Coca- Cola
Coca- Cola.

De acuerdo a información de Business Insider, el color rojo viene desde los primeros días de la creación del refresco, hace más de 130 años. Lo que seguramente no sabías es que Coca-Cola se vendió por primera vez en farmacias en 1886 como un jarabe para la digestión que supuestamente daba energía.

Cinco años más tarde, la compañía comenzó a crecer y aunque pocos años después ya se estaba embotellando en todo Estados Unidos, al principio, cada embotellador usaba su propia etiqueta. Según la marca, alrededor de 1890, comenzaron a pintar sus barriles de color rojo para que los agentes fiscales pudieran distinguirlos del alcohol cuando iban en un transporte.

Para 1892, se realizaron los primeros carteles "pintados en la pared" con un fondo rojo y letras blancas.

Coca-Cola
Coca-Cola.

El rojo que tiene Coca-Cola es un color que no está registrado, pues es una combinación de tres diferentes tonos. Pero, la tipografía de la marca si está registrada. Se llama "Spencerian" y se convirtió en uno de los favoritos en el mundo del diseño a fines del siglo XIX y desde entonces se ha mantenido asociado con la marca.

La botella de Coca-Cola, llamada "Contour", es la otra cosa que también se ha mantenido igual desde 1899. Lo que ha cambiado es la lata, pues fue creada en 1945 para suministrar a los soldados que se fueron a la Segunda Guerra Mundial. Aunque su tamaño es el mismo, su diseño es el que evoluciona.

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