Los tatuajes inteligentes que cambian de color de acuerdo a tu salud

Los tattos ahora también son un gadget gracias a la tecnología.
Los tatuajes inteligentes que cambian de color de acuerdo a tu salud  Su tinta te ayudará a saber tus niveles de glucosa y sodio en la sangre.  (Foto: Harvard)

Ahora llevar tatuajes ya no será una cuestión de personalidad o una forma de comunicarte, también será un tema de salud.

Los nuevos tatuajes inteligentes permiten monitorear tu salud gracias a su tinta que contiene biosensores que cambian de color dependiendo el nivel de glucosa en sangre, la concentración del sodio , temperatura corporal, entre otros indicadores médicos.

Así que si la moda de llevar tatuajes no te gusta, quizá a partir de ahora cambies de opinión ya que estos tatuajes inteligentes pueden cambiar tu estilo de vida radicalmente y salvarte de alguna enfermedad crónica.

El nombre científico de estos tatuajes es Dermal Abyss (abismo dérmico) y su objetivo es remplazar a los wearables que también se usan para saber datos médicos (relojes inteligentes, medidores de presión arterial, entre otros).

En caso de que tus niveles de glucosa se alteren, la tinta del tatuaje cambiara de color a verde marrón; en el caso sodio, lo podrás monitorear al exponerte a luz ultravioleta, y el sensor del PH se presenta en color rosa.

A pesar de que el tatuaje aún no está disponible en el mercado, la ciencia asegura que falta poco tiempo para que esta tecnología pueda llevar a nuestras manos y nos ayude a diagnosticar o prevenir enfermedades.

Ahora ve
Los valiosos 'juguetes' que algún día deberías de tener
×