Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los tatuajes inteligentes que cambian de color de acuerdo a tu salud

Los tattos ahora también son un gadget gracias a la tecnología.
mar 20 febrero 2018 03:37 PM
Los tatuajes inteligentes que cambian de color de acuerdo a tu salud
Los tatuajes inteligentes que cambian de color de acuerdo a tu salud Su tinta te ayudará a saber tus niveles de glucosa y sodio en la sangre. (Foto: Harvard)

Ahora llevar tatuajes ya no será una cuestión de personalidad o una forma de comunicarte, también será un tema de salud.

Los nuevos tatuajes inteligentes permiten monitorear tu salud gracias a su tinta que contiene biosensores que cambian de color dependiendo el nivel de glucosa en sangre, la concentración del sodio , temperatura corporal, entre otros indicadores médicos.

Así que si la moda de llevar tatuajes no te gusta, quizá a partir de ahora cambies de opinión ya que estos tatuajes inteligentes pueden cambiar tu estilo de vida radicalmente y salvarte de alguna enfermedad crónica.

Publicidad

El nombre científico de estos tatuajes es Dermal Abyss (abismo dérmico) y su objetivo es remplazar a los wearables que también se usan para saber datos médicos ( relojes inteligentes, medidores de presión arterial, entre otros).

En caso de que tus niveles de glucosa se alteren, la tinta del tatuaje cambiara de color a verde marrón; en el caso sodio, lo podrás monitorear al exponerte a luz ultravioleta, y el sensor del PH se presenta en color rosa.

A pesar de que el tatuaje aún no está disponible en el mercado, la ciencia asegura que falta poco tiempo para que esta tecnología pueda llevar a nuestras manos y nos ayude a diagnosticar o prevenir enfermedades.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad