Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gammakat será el finalista mexicano de The Venture

El pasado 17 de enero, México vivió la final local de The Venture y ahora sabemos quién competirá por el gran premio.
jue 22 febrero 2018 05:50 PM
Hoy ya sabemos
Hoy ya sabemos quién representará a México en esta edición de The Venture.

¿Qué es The Venture? Una competencia global, el espacio ideal para los emprendedores más destacados del mundo que buscan forjar un futuro mejor para las nuevas generaciones. Es el momento en el que los proyectos sociales aprovechan para dejar huella y generar un impacto positivo al planeta. Durante el evento, conducido por Chumel Torres, se dio inicio a la que sería una de las contiendas más importantes de año. Muchos son los que compiten, pero pocos se apoderan de este escenario, y hoy ya sabemos quién representará a México en esta edición. Dentro de los participantes encontramos los proyectos de: Gammakat, Tenoli, Polybion, Agrofloresta e Indecolor.

Chumel Torres
Chumel Torres fue el encargado de presentar a los participantes.

El jurado
Destacadas personalidades conformaron el jurado: Sofía Macías, autora de “Pequeño Cerdo Capitalista”; Ana Victoria García, fundadora y directora general de Victoria 147; Marcus Dantus, fundador y CEO de Startup México; Juan Manuel Sánchez, VP de Marketing de Pernod Ricard México; y María José Céspedes, directora de Ashoka México y Centro América.

Publicidad
Para los jueces
Para los jueces, tomar la mejor decisión no fue sencillo pero al final delimitaron al ganador.

Los participantes desfilaron uno a uno y también se enfrentaron a una súbita ronda de preguntas que los llevaría al éxito, aunque solo uno sería el vencedor.

· Tenoli presentó un programa de infraestructura y capacitación para hacer el negocio de abarrotes más competitivo en zonas marginadas.
· Polybion mostró la manera de reemplazar el unicel por una espuma biodegradable: fungicel.
· Agrofloresta Mesoamericana promueve, mediante su plataforma, el desarrollo agroflorestal y un comercio justo para los agricultores.
· Indecolor, como productor de materiales de color y esmaltes, busca reducir la emisión de tóxicos y reciclados.

Una victoria competida
Para los jueces, tomar la mejor decisión no fue sencillo pero Gammakat, una empresa nacida en Mérida, Yucatán que se dedica al suministro de tecnología, maquinaria e instalaciones destinadas al tratamiento de basura y su transformación en energía renovable, se llevó la victoria. Y no fue para más, pues con una gran trayectoria al participar en 28 concursos similares desde 2013, para esta ocasión había afinado cada una de sus estrategias, consiguiendo convertirse en el representante mexicano en la final global The Venture.

Uwe Rolli,
Uwe Rolli, fundador y director general de Gammakat, tendrá el privilegio de recibir una semana de aceleración en Oxford.

Uwe Rolli, fundador y director general de Gammakat, tendrá el privilegio de recibir una semana de aceleración en Oxford y prepararse para las próximas del etapas de la competencia, que consisten en un periodo de votaciones online y la Final Global, en la que buscará conseguir gran parte del fondo de un millón de dólares que otorga Chivas Regal. “Ahora me enfocaré en la siguiente etapa de votaciones para obtener el mayor financiamiento posible y así seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades en las que trabajamos, además de continuar con la investigación que me permita amplificar el impacto del proyecto, y tener un México más limpio para las futuras generaciones”, comentó el ganador.

Chivas Regal
Chivas Regal acompañó a los asistentes en todo momento.

La experiencia
Un perfecto maridaje acompañó la emoción que se vivió. El chef José Ramón Castillo, ofreció unos exquisitos bombones de Qué Bo para degustar al lado de Chivas Regal Extra. Como complemento, la ganadora del concurso mundial de coctelería The Chivas Masters, Haydeé Flores, se inspiró en cada uno de los cinco finalistas para crear innovadores cocteles con esencias naturales.

Falta poco para el periodo de votaciones del magno evento y apoyar a nuestro representante se convierte en una tarea en la que todos podemos sumar estando atentos de los marcadores y votando por Gammakat en The Chivas Venture México by Chivas Regal a través de Facebook.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad