Gracias a una bacteria, científicos aseguran que la vida en Marte es posible

Se encontró un microorganismo en el lugar más seco de la Tierra, razón que podría indicar que puede haber existencia en el cuarto planeta del sistema solar.
mar 27 febrero 2018 05:05 PM
Marte
Marte Es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar, después de Mercurio. (Foto: Shutterstock)

¡Extraterrestres a la vista! Pues, aún no tanto, pero lo que sí han descubierto los científicos es una bacteria en el punto más seco del planeta Tierra , en Atacama, Chile para ser exactos.

Primero se pensó que esos microorganismos habían volado a otros lugares. Pero ahora, científicos de la Universidad Estatal de Washington, han descubierto que los microbios pueden sobrevivir a las condiciones áridas, permaneciendo inactivos durante miles de años, y después reactivarse cuando llueve.

El científico planetario Dr. Dirk Schulze-Makuch, dijo: "Siempre me ha fascinado ir a lugares donde la gente no cree que algo pueda sobrevivir y descubrir que la vida de alguna manera ha encontrado la manera de hacerlo funcionar".

Asimismo, continuó: "Nuestra investigación nos dice que si la vida puede persistir en el ambiente más seco de la Tierra, existe una buena posibilidad de que pueda estar colgando en Marte de una manera similar.

Y concluyó: "Sabemos que hay agua congelada en el suelo marciano y las investigaciones recientes sugieren nevadas nocturnas y otros eventos de aumento de la humedad cerca de la superficie. Si la vida alguna vez evolucionó en Marte, nuestra investigación sugiere que podría haber encontrado un nicho subsuperficial debajo de la actual hiperárida superficie".

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.