Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puedes ser exitoso y productivo si te enfocas sólo tres horas al día

Parece imposible, pero lo puedes lograr con estos consejos
lun 12 marzo 2018 05:51 PM
Hombre trabajando
Hombre trabajando Para lograr ser productivo es esencial no tener distracciones, silenciar tus dispositivos, posponer reuniones y trabajar en un lugar silencioso.

Sí, es verdad, a lo mejor todos los días y sobre todo los lunes , llegas a la oficina con miles de pendientes, mails y juntas, además de todo el trabajo que te toca hacer. Pues aquí te tenemos la solución a tus problemas. No es fácil, pero puedes lograr terminar tus pendientes si te dedicas realmente tres horas a terminarlos.

Por supuesto, esto tiene sus trucos y puede que algunos no te gusten, pero los tienes que hacer si quieres lograr el éxito y ser más productivo día con día. Toma nota.

1. Organízate
La clave es garantizar que las tres horas estén libres de interrupciones. Esto significa que debes encerrarte en un área tranquila en el trabajo o ir a una cafetería donde estés seguro que nadie te molestará.

Publicidad

2. Aléjate de las distracciones, en especial de tu celular
Asegúrate de guardar tu teléfono para evitar interrupciones no deseadas. Asimismo, debes postergar tus juntas o reuniones, ya que después de haber reducido la carga de trabajo y los niveles de estrés, puedes estar verdaderamente presente con lo demás que te toca hacer en el día.

3. Una cosa a la vez
Si crees que tres horas es mucho para ser exitoso, recuerda que pasas 16 horas despierto y dedicar menos de 1/4 de tu día para sacar todos tus pendientes no es nada. Esto que te vamos a decir es real: "Nadie se va a morir, si no contestas un mail". Termina una tarea a la vez.

Así es que la próxima vez que te sientas abrumado en el trabajo, intenta esto de las tres horas, te prometemos que te permitirá enfocarte sin distracciones, sobre todo si es una tarea cognitivamente exigente.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad