Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 frases de Stephen Hawking que todos recordamos

El científico británico dejó un legado difícil de igualar. Para muestra, estas frases que pasarán a la historia.
mié 14 marzo 2018 09:17 AM
Stephen Hawking
Stephen Hawking Frases para recordar el legado del científico. (Foto: Bryan Bedder/)

Stephen Hawking falleció a los 76 años y el mundo estará de luto para la eternidad al perder a un personaje adelantado a su época.

Stephen William Hawking nació en Oxford, ciudad cerca de Londres, el 8 de enero de 1942 siempre fue fiel creyente de que la ciencia era su destino. Pero por desgracia, a los 21 años fue diagnosticado con una forma atípica de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) , enfermedad que ataca las neuronas motoras, encargadas de controlar los movimientos voluntarios del cuerpo.

Hawking superó las predicciones que le daban entre dos y tres años de vida, aunque tuvo que lidiar con los efectos paralizadores de dicha enfermedad.

Publicidad
Stephen Hawking
El físico murió a los 76 años

Para rendir un pequeño homenaje a su trabajo, aquí te dejamos 10 frases del científico más reconocido en los últimos años que el mundo recordará.

  1. “Considero que el cerebro es una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay cielo ni vida después de las computadoras rotas; esa es una historia de hadas para personas que temen a la oscuridad”.
  2. La física siempre fue la asignatura más aburrida del colegio porque era muy fácil y obvia. La química era mucho más divertida porque no paraban de ocurrir cosas inesperadas, como explosiones. Sin embargo, la física y la astronomía me ofrecían la esperanza de comprender de dónde veníamos y por qué estamos aquí. Quería entender las profundidades del universo. Tal vez lo haya conseguido hasta cierto punto, pero aún quiero saber muchas cosas”.
  3. “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.
  4. Sólo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales”.
  5. Nací el 8 de enero de 1942, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo. Estimo, sin embargo, que unos 200.000 niños nacieron también ese día. No sé si todos se interesaron por la astronomía
  6. Si nos visitaran los extraterrestres creo que ocurriría algo parecido a lo que pasó cuando Cristóbal Colón llegó a América, algo que no le vino muy bien a los nativos”.
  7. “Si pudiera elegir ser un superhéroe escogería a Superman: es todo lo que no soy”.
  8. "La voz que utilizo es la de un antiguo sintetizador hecho en 1986. Aún lo mantengo debido a que todavía no escucho alguna voz que me guste más y porque a estas alturas, ya me identifico con ella”.
  9. Mujeres. Ellas sí son un completo misterio”.
  10. “Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una profunda comprensión de que probablemente tampoco haya cielo ni vida después de la muerte. Tenemos esta vida para apreciar el increíble diseño del universo y, por eso, estoy extremadamente agradecido”.
Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad