Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Hawking estuvo a punto de ganar el Premio Nobel

Su último artículo sobre universos alternos pudo ganar el mérito.
mar 20 marzo 2018 04:33 PM
Stephen Hawking
Stephen Hawking El científico estuvo cerca del Premio Nobel (Foto: Bryan Bedder/)

Por muchos años se cuestionó el por qué Stephen Hawking nunca ganó el Premio Nobel. Una de esas razones es que la mayoría de sus teorías nunca se pudieron comprobar. No obstante, su último artículo sobre universos alternos pudo ser el ganador... si el físico siguiera con vida.

Ahora que todo pintaba para que obtuviera el premio -aunque fuera póstumo- las reglas del galardón otorgado por la "Real Academia de Ciencias de Estocolmo", dicen que no. No se puede otorgar el premio a alguien que murió antes de recibirlo, pero es posible que Thomas Hertog, un investigador con el que trabajó en conjunto sí lo gane.

Hawking falleció el 14 de marzo a los 76 años de edad, luego de padecer, por más de 50 años, una esclerosis lateral amiotrófica , la cual le impedía tener cualquier tipo de movimiento por ello permaneció en una silla de ruedas hasta el día de su muerte.

Publicidad
Stephen Hawking
Conoce más de la vida del científico.

Este último artículo que escribió con Hertong, profesor de teórica en la Universidad KU Leuven de Bélgica, consta de 16 páginas, que de acuerdo con algunos expertos, no es un texto que pueda leer cualquiera.

La investigación habla sobre la idea de que nuestro universo no es el único y la historia del Big Bang, que podría no ser el único caso, de acuerdo con el escrito, una sonda espacial podría ser la encargada de encontrar tal evidencia.

Para quienes se aventuren a leer “A Smooth Exit from Eternal Inflation?” Necesitarán estar familiarizados con la física, con términos y ecuaciones muy técnicas.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad