Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así son las increíbles pruebas de seguridad que hacen en la NASA

Gracias al uso de maniquíes, los aviones y cápsulas espaciales son más seguros
mar 10 abril 2018 12:55 PM
La NASA hace pruebas con maniquíes.
La NASA hace pruebas con maniquíes. Estas prueba mantienen a los humanos más seguros al darles a los científicos datos clave sobre cómo reaccionan los cuerpos ante accidentes. (Foto: NASA)

El Centro de Investigación Langley de la NASA publicó un video de pruebas de choques donde se utilizan dummies para simular lo que pasaría con el cuerpo humano en un accidente avión o espacial.

Gracias a estas pruebas, los muñecos mantienen a los humanos más seguros, ya que los resultados brindan datos clave a los científicos sobre si los cuerpos se doblan o se rompen en diferentes circunstancias, haciendo que se mejoren las características de seguridad.

Los investigadores hicieron pruebas, tanto de muñecos desnudos como vestidos, para tener una mejor idea de cómo un traje espacial y un casco cambiarían la forma en que se mueve el cuerpo.

Publicidad

El año pasado y el ante pasado, la NASA realizó este tipo de pruebas y eso les ayudó a modificar ciertos aspectos técnicos de aviones que ahora brindan mayor seguridad a los pasajeros.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad