Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La piloto que salvó el vuelo de Southwest fue rechazada por Fuerzas Aéreas de EU

Conoce la historia de Tammie Jo Shults, la heroína del vuelo de New York.
mié 18 abril 2018 04:26 PM
Mujer
Mujer La piloto que tiene las miradas del mundo (Foto: Facebook MidAmerica Nazarene University Alumni & Friends)

Nos falta una parte de la aeronave, así que necesitamos bajar la velocidad un poco (…) ¿Podrían hacer que atención médica nos espere en la pista? Tenemos algunos pasajeros heridos”, se escucha en un audio compartido por la aerolínea Southwest. La voz es de la piloto Tammie Jo Shults.

El vuelo 1380 de esta aerolínea, de Nueva York hacia Dallas, reportó la mañana del pasado martes una explosión del motor en el aire. Un minuto después del aviso a la torre de control, Shults, de 56 años, logró un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Los mensajes en redes sociales de algunos de los 143 pasajeros comenzaron a hablar sobre el trabajo de Tammie en el accidente que finalmente reportó sólo una persona fallecida y dos más lesionadas. Pero éste no es su primer logro.

Publicidad

Shults nació en Nuevo México y, de acuerdo con el diario británico The Independent, probablemente jamás sería piloto. Después de estudiar medicina en Kansas, se postuló para integrarse a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero no le permitieron tomar el examen. Fue la Marina quien le dio la oportunidad y pudo unirse en 1985.

Así, Shults se convirtió en una de las primeras mujeres piloto en combate y una de las primeras en pilotear el jet F/A 18. Pero la heroína aprovechó su plática con la revista de la Marina, All Hands, para mencionar las limitaciones de género a las que se enfrenta día con día, “Las posibilidades de que las mujeres obtengan un amplio conocimiento sobre la comunidad aeronáutica son mínimas. Sería bueno que quitaran los techos que tienen sobre nuestras cabezas”, comentó. Su historia de éxito será un paso para lograrlo.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad