Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los presidentes más jóvenes del mundo

Todos en esta lista tienen menos de 40 años y en sus hombros está el destino de naciones completas. Esta es la lista de los presidentes más jóvenes del mundo
lun 23 abril 2018 12:37 PM
Jüri Rata, Kim Jong-un y Sebastian Kurz
Jüri Rata, Kim Jong-un y Sebastian Kurz Tres de los presidentes más jóvenes del mundo

Estos son los mandatarios más jóvenes del mundo. Cuando Emmanuel Macron llegó con 39 años a la presidencia de Francia, se convirtió en el máximo líder democrático en la historia de ese país. Hoy Macrón, ya no podría ser parte de esta lista pues en diciembre pasado abandonó la década de los 30, sin embargo, dejó una tendencia que se propagó por el mundo y demostró que la edad no es un impedimento para quién aspira a ostentar el poder.

Probablemente estos hombres sean muy distintos entre sí, pero tienen en común que en sus manos está el destino de sus naciones y todos ellos están por debajo del cuarenta años.

Desde Francia hasta Hungría, pasando por Bután y Qatar, algunos carismáticos, otros polémicos; unos elegidos a través del voto, el resto miembros de familias reales. Lo cierto es que sus nombres ya aparecerán en las páginas de los libros de historia.

Publicidad

Nombre: Sebastian Kurz
Edad: 31 años
País: Austria

Sebastian Kurz
Sebastian Kurz

El Canciller Federal de Austria, nació en Viena en 1986. Es el ministro de menor edad de toda la Unión Europea y de la historia de su país. Uno de sus primeros pasos políticos fue cuando en 2009 fue presidente de la selección juvenil del Partido Popular Austríaco. Otros de sus cargos de importancia incluyen ser miembro del consejo de su ciudad natal, cofrade del Consejo Nacional y ministro de Asuntos Exteriores.

Nombre: Kim Jong-un
Edad: 35 años
País: Corea del Norte

Kim Jong-un
Kim Jong-un

Este joven nacido en 1983 ha puesto a temblar a la política mundial en más de una ocasión, incluso ha sido el dolor de cabeza de Donald Trump. Sin embargo, recientemente anunció que cerrará las instalaciones donde se realizaban las pruebas atómicas. Kim no sólo es el líder supremo de su nación, también le corresponden nombramientos como Secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea.

Nombre: Tamim bin Hamad Al Zani
Edad: 37 años
País: Qatar
Este jeque, miembro de la dinastía Al Thani, es el actual emir de Qatar. Ocupó este cargo cuando en 2013 su padre Hamad bin Jalifa Al Thani, decidió abdicar y dejar el poder en manos de su tercer hijo. Uno de sus políticas ha sido posicionar internacionalmente a su nación a través del deporte. Fue fundamental su gestión para que Qatar ganara el derecho a organizar el Campeonato Mundial de Natación de 2014 y la Copa Mundial de la FIFA 2022

Nombre: Jigme Khesar Namgyel Wangchuck
Edad: 38 años
País: Bután

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck
Jigme Khesar Namgyel Wangchuck

Es el rey dragón de Bután. Con apenas once años, fue coronado cuando su padre decidió dejar en sus manos el destino de Bután, un pequeño reino del Himalaya. Realizó estudios en la Academia Cushing de Boston y en el Magdalen College, de la Universidad de Oxford, donde obtuvo un título en Relaciones Internacionales y en Política. Un estudio de 2015, colocó al mandatario a la cabeza de una lista que reunía a los líderes más apuestos del mundo.

Nombre: Carlos Alvarado Quesada
Edad: 38 años
País: Costa Rica

Carlos Alvarado Quesada
El nuevo presidente de Costa Rica tiene un pasado ligado con la música

Aunque aún no ocupa su cargo oficialmente, es el reciente presidente electo del país centroamericano después de vencer en las urnas al candidato conservador en unos comicios marcados por el respaldo del ganador a las libertades sexuales y equidad de género. Este político también es un prolífico escritor de novelas y cuentos y en varias entrevistas declaró ser apasionado de la música y que, en su juventud, fue el vocalista de bandas de rock progresivo.

Nombre: Jüri Ratas
Edad: 39 años
País: Estonia

Jüri Ratas
Jüri Ratas

Originario de Tallin la capital de esta nación báltica. Sus primeros pasos en la política fueron como Vicepresidente del Parlamento Nacional para después ocupar la alcaldía de su ciudad natal. Después de disputas internas durante la administración de su predecesor, otro joven de nombre Taavi Roivas, fue pieza clave en la formación de una coalición entre los distintos partidos de la nación; después de estar al frente de ella fue nombrado como el Primer Ministro número 17.

Nombre: Leo Varadkar
Edad: 39 años
País: Irlanda

Leo Varadkar
Leo Varadkar

Nacido en Dublín, de padre inmigrante indio y madre irlandesa, este político y médico se convirtió en 2017 en el primer ministro más joven en la historia de su nación y en el primer político abiertamente homosexual en ocupar este alto cargo público en la historia de Irlanda y el cuarto jefe de estado fuera del armario. Tiene una relación con el médico canadiense-irlandés Matthew Barrett.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad