Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

En Francia prohiben llamarle hamburguesas a las hamburguesas veganas

No podíamos esperar menos de la tierra de Robespierre y de Marcel Proust
mar 24 abril 2018 10:50 AM
Hamburguesas
Hamburguesas Como dios manda (Foto: Shutterstock)

Hay cierto grado de nostalgia y perversión cuando un evangelista vegano se siente feliz de comer chorizo, carne, salchichas, filete o cualquier embutido que lleve el adjetivo "vegano". Total, si no están de acuerdo en comer "carne" o cualquier alimento que no sea vegano ¿para qué bautizar sus productos como 'carne' , 'chorizo' o incluso 'hamburguesa vegana'?

Pues tal parece que esto mismo opinan los franceses porque su Asamblea Nacional acaba de aprobar una ley para que los productos veganos no puedan usar en su denominación palabras que hagan referencia a productos cárnicos como salchichas, tocino, chorizo y por supuesto, hamburguesas . No podía esperarse menos del país de Roberpierre el "Incorruptible", de Marcel Proust y de la guillotina.

Pero no sólo es no hacer referencia a los productos cárnicos, ya que quien no cumpla con estas nuevas normas se hará acreedor a multas porque qué necesidad de llamarle carne a una masa hecha con soya, tofu, papa y otros vegetales que nunca podrán ser un plato fuerte.

Publicidad

Esta propuesta de ley surgió del legislador Jean Baptiste Moreau, quien por cierto es ganadero y del mismo movimiento que Emmanuel Macron. Así que, como en todo, lo mejor es llamarle al pan, pan, al vino, vino y a las hamburguesas veganas..., vegetales.

Por cierto, para el productor vegano que ose hacer referencia a lo exquisitamente cárnico en sus productos vegetales podría haber una multa de hasta 300.000 euros.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad