Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos del avión que se estrelló en Cuba, operado por empresa mexicana

El accidente en La Habana involucró a 104 pasajeros a bordo de un Boeing 737
vie 18 mayo 2018 01:49 PM
Accidente en Cuba
Accidente en Cuba Un Boeing 737, operado por empresa mexicana, estuvo involucrado (Foto: AFP)

El mundo no deja de hablar sobre el accidente de un Boeing 737 en La Habana, Cuba , una triste noticia que tiene a millones de luto. La información a respecto de este terrible suceso es muy poca, hasta el momento, y aquí te dejamos un recuento de los comunicados oficiales.

El avión de Cubana de Aviación con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo , arrendado a terceros, se estrelló este viernes 18 de mayo poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, en un accidente donde el gobierno presume un alto número de víctimas.

Las primeras declaraciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a AFP estuvieron llenas de preocupación: "Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas".

Publicidad
Boeing 737
Accidente del Boeing 737 en Cuba

El Boeing 737 despegó del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas, dentro de La Habana, mientras se dirigía a la ciudad de Holguín. Era de la aerolínea italiana Blue Panorama, arrendado Cubana de Aviación, y operado la empresa mexicana Damojh, de acuerdo con información de ABC.

Boeing 737
Primeras imágenes del accidente del Boeing 737 en Cuba

Hasta el momento solo se han confirmado tres sobrevivientes y las causas del accidente siguen siendo desconocidas.

Publicidad

Publicidad