Científicos descubren la verdadera razón por la que no puedes dormir

El que te levantes en la madrugada a diferentes horas, tiene una explicación biológica
lun 28 mayo 2018 04:07 PM
Dormir
Dormir Dormir. (Foto: tommaso79/Shutterstock / tommaso79)

Últimamente, el celular tiene la culpa de todos nuestros males, por ejemplo, nuestra postura o que no dormimos bien. No obstante, este nuevo estudio indica que si no duermes bien no es exactamente por el teléfono móvil, sino por una razón biológica más poderosa.

La investigación publicada en Science Advances, llamada "ruido neuronal", explica que por las noches ocurre un aumento en la actividad de las neuronas debido a la temperatura, lo que provoca que de pronto te despiertes.

"Descubrimos una hipótesis en la que los despertares del sueño se deben a un ruido neuronal proveniente de las neuronas del cerebro", aseguró Ronny Bartsch, profesor de física de la Universidad Bar-Ilán en Israel.

Lo bueno de esto no sólo es conocer el papel que tiene la t emperatura con nuestras neuronas , sino el hecho de que se podrían prevenir condiciones como el SIDS (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante) y la apnea del sueño. Es decir, ahora sabríamos que el colocar a un bebé en una habitación más cálida, podría causarle obstrucciones para respirar y con esto aumentar las probabilidades de que muera.

Así es que la próxima vez que te levantes en la madrugada, en lugar de alejar tu celular o culpar a todos por tu insomnio, trata de hacer un ambiente más fresco en tu habitación.