Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer viaje a la luna con turistas se pospone

Malas noticias para este proyecto, el cual, si todo sale bien, se realizará hasta la segunda mitad de 2019
jue 07 junio 2018 04:37 PM
Viaje a la Luna
Viaje a la Luna Viaje a la Luna. (Foto: Castleski/Shutterstock / Castleski)

Hace más de un año se anunció que iba a ver un nuevo viaje a la Luna , sin embargo esta vez con turistas a bordo.

Sabemos que la compañía espacial privada estadounidense, SpaceX será la encargada de llevar a dos personas en un viaje alrededor del satélite de la Tierra .

Elon Musk , el multimillonario e inventor, quien es además el gerente general de la compañía, aseguró que los pasajeros ya han dado una fuerte cantidad de dinero que va alrededor de los 115 millones de dólares.

Publicidad

Los afortunados pasajeros podrán pasar rozando la superficie lunar y luego viajar más lejos. Lo único "malo" de esto es que la misión no implica un aterrizaje en la luna.

Este viaje sin duda será histórico, pues Estados Unidos no ha enviado a ningún astronauta a la Luna desde 1970.

"Al igual que los astronautas del Apolo, estas personas viajarán al espacio y llevarán las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración", dijo Musk.

No sabe nada sobre las identidades de estas afortunadas personas, pero Elon aseguró que no es nadie de Hollywood .

Los pasajeros, por seguridad, realizarán pruebas de salud y condición física, así como un entrenamiento muy estricto, que si bien no son garantía de nada, ya que hay un riesgo en dicho viaje, son necesarios para poder cumplir su sueño.

La NASA ha cooperado con ellos y han hecho posible esta misión, pero lamentablemente, este viaje se ha pospuesto. La fecha inicial era a finales de 2018, pero ahora se realizará hasta la segunda mitad de 2019.

¿Los motivos? A pesar de que no hay un comunicado oficial al respecto, se especula que el movimiento se realizó debido a fallas técnicas y la incertidumbre que hay en el mercado sobre este tipo de aventuras.

Publicidad

Publicidad