Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mujeres en Arabia Saudita tendrán por primera vez licencia de conducir

El rey Salmán dejó el sábado pasado ingresar a la mujeres a un estadio deportivo
jue 14 junio 2018 11:16 AM
Mujeres en Arabia Saudita
Mujeres en Arabia Saudita Las nuevas libertades en Arabia Saudita permiten a las mujeres conducir motos.

El rey Salmán bin Abdulaziz llegó al trono en 2015 y desde antes de su llegada ya había prometido mejoras, no sólo para todos los habitantes de Arabia Saudita , sino para las mujeres en general. Salmán ha sido apoyado y asesorado por su hijo Mohámed bin Salmán, mejor conocido como el 'Príncipe Reformador'.

Tanto padre como hijo, quien por supuesto es el heredero al trono, han empezado a reformar el reino de medio oriente.

Primero, en diciembre de 2017, dieron la aprobación para la apertura de varias salas de cine comerciales, que desde los años ochenta habían estado prohibidas. Incluso, la que se mostró más que feliz ante esta noticia, fue Haifaa Al Mansour , la afamada directora saudí, que realizó la película de La Niña Bicicleta Verde.

Publicidad

Segundo, en enero de este año, las mujeres pudieron entrar a un estadio para ser espectadoras de un partido de fútbol , aunque eso sí, en un área distinta a los hombres.

Y ahora, el 24 de junio, las mujeres por fin tendrán licencia de conducir, por lo que ahora el reino de Arabia Saudita sabrá lo que es una mujer al volante .

Es importante recordar que hasta ahora, al sexo femenino no se le permitía conducir vehículos de motor, lo que hace que Arabia Saudita sea el único país que se sostiene esta prohibición basada en una regla religiosa que dice que las mujeres que conducen están en pecado.

Publicidad