Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump firma decreto que pone fin a la separación de familias inmigrantes

La reacción de rechazo generalizada a esta política provocó que el mandatario diera un paso atrás
mié 20 junio 2018 02:50 PM
Donald Trump
Donald Trump Firma decreto que pone fin a separaciones familiares en la frontera (Foto: AFP)

Bajo la política migratoria de 'Tolerancia Cero', el gobierno de Donald Trump separó a cerca de 2 mil 300 niños de sus padres entre el 19 de abril y el 9 de junio del 2018.

Con la intención de endurecer la regulación de inmigrantes en Estados Unidos en los últimos tres meses, los adultos detenidos en la frontera eran trasladados a un centro de detención, y sus hijos, al no poder ser ingresados allí, eran separados y enviados a un Centro Policial.

Asociaciones civiles, activistas y figuras públicas expresaron el rechazo a esta situación. La presión social que recibió el actual mandatario estadounidense llegó con tal impacto a nivel político y mediático que, hoy por la tarde, declaró la revocación de esta orden.

Publicidad
Los niños perdidos de Estados Unidos
Los niños perdidos de Estados Unidos

Trump anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México. "Queremos mantener a las familias juntas. Firmaremos una orden ejecutiva en breve” dijo en la Casa Blanca.

En esta declaración, habló sobre la necesidad de modificar la ley para permitir que los hijos se queden con sus padres , mientras son enjuiciados, pero señaló que no se puede liberar a las familias porque, de este modo, no regresarían a audiencia.

'El dilema es que si uno es débil, como algunos quisieran, si uno es patéticamente débil, el país estará abrumado de millones de personas', expresó.

Esta reforma migratoria fue creada en 2005 por el ex mandatario George W. Bush con la intención de endurecer las condiciones para quienes llegaban de manera ilegal al país, sin embargo, ese mismo año el Congreso dictaminó liberar a las familias o mantenerlas juntas bajo custodia. Ninguno de sus antecesores, Bush y Obama extendieron esta política para separar a los menores.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad