Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk quiere apoyar en el rescate de los niños atrapados en Tailandia

Los pequeños están en una cueva desde el 23 de junio y la misión de rescate cada vez se complica más
vie 06 julio 2018 05:58 PM
Elon Musk
Elon Musk Quiere ayudar en el rescate de los niños atrapados en Tailandia

El multimillonario fabricante de automóviles eléctricos, Elon Musk tiene un plan para rescatar a los 12 niños que se encuentran atrapados en una cueva desde el 23 de junio, al norte de Tailandia .

Conforme han pasado los días, la misión de rescate se ha complicado, debido a la poca ventilación. De hecho, recientemente, un buzo de 38 años falleció cuando intentaba llevarles provisiones y oxígeno.

Aunque todavía no es un hecho que Musk participe en el rescate, ya tiene una gran idea. Lo que pretende, es introducir a la cueva un tubo de nylon y llenarlo con aire, que asemeje un castillo inflable y así crear un túnel submarino .

Publicidad

De acuerdo con el empresario, su empresa tiene una gran experiencia en el tema de sondeo terrestre y en cavar hoyos en el subsuelo.

Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire”, dijo el hombre en sus redes sociales.

Pero la idea no se quedó ahí, el vocero de sus empresas, Space X y The Boring Company, ya dio a conocer que han tenido platicas con el gobierno para enviar a su personal al lugar y extender la ayuda.

Por si fuera poco, Elon también ha propuesto suministrar Powerpacks y bombas hidráulicas recargadas, para ayudar a las autoridades a la localización exacta de los niños .

Ante todo este positivismo para el rescate de los chicos, las inundaciones en la cueva, derivadas de la temporada de lluvia pueden dificultarlo todo.

Hasta ahora, no se sabe si las autoridades tailandesas ya aceptaron la ayuda del empresario.

Publicidad

Publicidad