Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El ‘brain freeze' realmente es peligroso’?

Todos lo han sufrido más de una vez. ¿La razón? Tomar rápido algo muy frío
mié 01 agosto 2018 05:28 PM
Brain Freeze
Aquí la explicación al famoso (e incómodo) 'brain freeze'

Lo que conocemos como brain freeze o cerebro congelado, en realidad es una condición médicamente conocida como Ganglioneuralgia esfenopalatina y es una reacción del cerebro para protegerse de los cambios drásticos de temperatura .

Esto sucede cuando las arterias, ubicadas en la garganta, son afectadas cuando bebemos líquidos fríos que aumentan el flujo sanguíneo y la presión hacia el cerebro. En otras palabras, entra una gran cantidad de sangre al cerebro y no es posible sacarla con la misma velocidad con la que entró.

¿El cerebro siente dolor? No. El famoso brain freeze es provocado porque el ganglio esfenopalatino, que está directamente relacionado con un nervio que controla movimientos y sensibilidad de cara y cabeza , manda información a la parte frontal de la cabeza (frente), generando una sensación de molestia.

Publicidad

Pero no temas. Durante los casi 30 segundos que dura, no se corre ningún peligro. Para evitarlo, se recomienda inhalar y exhalar calmadamente para que el aire caliente que entra por la nariz vuelva a regular la temperatura, o simplemente lamer el paladar con la lengua para devolver el calor .

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad