Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

What Design Can Do busca transformar basura de CDMX en energía limpia

Conoce los detalles de Clean Energy Challenge, desafío que busca terminar con la basura de la capital mexicana.
Clean Energy Challenge
Clean Energy Challenge

Fundación IKEA y What Design Can Do tienen un objetivo claro: generar un cambio en la sociedad a nivel mundial. Por ello crearon Clean Energy Challenge con la intención de disminuir la cantidad de basura generada en Ciudad de México, la tercera productora de basura en el planeta.

Diariamente se generan 13 toneladas de residuos, los cuales podrían llenar sin problema el Estadio Azteca, generando una gran cantidad de problemas urbanos como las constantes inundaciones que complican la movilidad.

El reto invita a proponer proyectos anclados a los problemas prácticos de la capital y encontrar una estrategia innovadora que trabaje con las redes locales.

Las propuestas se concentrarán en tres áreas: estudiantes, profesionales –como estudios de diseño y ONGs- y startups. Para evaluarlos, se tomarán en cuenta criterios como su relevancia en el panorama actual, su impacto medible, el potencial de escalarlo a otras comunidades y la emoción que pueda generar la idea.

Publicidad

En este reto participan Delhi, Nairobi, Sao Paulo y Ámsterdam, buscando soluciones a problemáticas locales.

La convocatoria cierra el 5 de diciembre, y los resultados serán anunciados durante la celebración del festival What Design Can Do Mexico City, del 4 al 6 de marzo de 2019.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

.¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad