Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre cómo ver la mayor lluvia de estrellas del año

'Las gemínidas' se podrán ver la madrugada del 14 de diciembre y será el último evento de este tipo del 2018.
jue 13 diciembre 2018 12:10 PM
Estrellas
Lluvia de estrellas

En la madrugada del 14 de diciembre, exactamente a las dos de la mañana, se verá la mayor lluvia de estrellas del año. Pero, en realidad, el fenómeno de las gemínidas es una tormenta de meteoros que, al entrar a la atmósfera , se queman.

Por eso, esta es una lluvia inusual, con asomos de luz mucho más brillantes y amarillos que caen tan rápido, que se pueden ver hasta 120 meteoritos por hora. Y podemos disfrutar de esta postal todos los años.

Este diciembre, el periodo de caída empezó el 7 y se alargará hasta el 17. Pero el punto máximo de actividad -y en donde habrá más posibilidades de verla- será en las madrugadas del 13 y 14.

Publicidad
Estrellas

Para disfrutar del espectáculo natural, necesitarás encontrar un lugar en absoluta oscuridad, en donde veas un cielo ininterrumpido y sin nubes. Para ver algún destello de luz, lo mejor es fijar la mirada en una zona específica, para poder detectar los movimientos. Así que aléjate de la ciudad , encuentra un punto en donde puedas acostarte y espera unos minutos a que tus ojos se adapten a la oscuridad. Y, muy importante, ten mucha paciencia.

Si lo haces, además de descubrir a alguna gemínida, podrás ver una pequeña luz verde, provocada por el cometa 46P/Wirtanen. Este, que entra al sistema solar cada cinco años y medio, será más brillante alrededor del 16 de diciembre.

La mejor manera de captar ambos fenómenos, es encontrar su ubicación exacta usando alguna app de planetario, como Sky Guide o Star Walk .

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad