Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué la Reina Isabel no necesita licencia para conducir?

Si pensabas que los miembros de la familia real tenían prohibido manejar, estás equivocado.
vie 11 enero 2019 03:25 PM
Isabel II del Reino Unido (Foto: Shutterstock)

La reina Isabel II es la única persona del Reino Unido que no necesita una licencia para conducir. A pesar de que conduce un auto rara vez, cuando lo hace, no lleva un permiso consigo. Este es uno de los tantos privilegios que goza por ser monarca.

Pero, ¿por qué no necesita una licencia? Muy fácil. Ella es quien las otorga. Los documentos oficiales en el Reino Unido son expedidos “bajo la aprobación de su majestad, la reina”. Se dice que Isabel II es fanática de conducir Bentleys , Jaguares, Land Rovers y Range Rovers.

De hecho, tampoco necesita pasaporte para viajar . Esto quiere decir que está exenta de cualquier tipo de documento de identificación. Cabe recalcar que este privilegio no se extiende al resto de la familia real.

Publicidad

La monarca desarrolló por primera vez sus habilidades detrás del volante en su adolescencia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se unió al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como segunda subalterna honorífica. Se formó como conductor y mecánico, donde aprendió a cambiar llantas , reconstruir motores y conducir ambulancias y camiones. Cinco meses después, la entonces princesa, fue promovida a comandante honorario menor en el verano de 1945.

Hace poco tiempo, Kate Middleton sorprendió comportándose como una persona común y corriente al ser captada manejando. La noticia generó controversia pues casi siempre se transporta con chofer o William toma las riendas del volante.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad