Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo el diseño puede ayudar a tener un mundo mejor?

Conoce What Design Can Do, la plataforma que busca empoderar a diseñadores y creativos.
lun 28 enero 2019 04:46 PM
What Design Can Do
What Design Can Do

Por más increíble que parezca el diseño puede ser parte fundamental para que el mundo sea visto de otra manera. A partir de esta primicia, What Design Can Do busca convertirse en una plataforma que empiedre a diseñadores y personas creativas para generar ideas, estrategias y proyectos provocativos para impulsar un cambio.

Una de las actividades de What Design Can Do es organizar pláticas en ciudades como Ámsterdam, Sao Paulo y la CDMX con personas creativas con ideas frescas. Además, también promueven retos globales que funcionan como una plataforma creativa que propone iniciativas para crear un mundo mejor.

What Design Can Do imagina cómo el diseño arquitectónico puede cambiar a las ciudades para convertirlas en espacios verdes o, bien, cómo el diseño industrial puede proponer alternativas de reciclaje y reutilización de materiales.

Publicidad

En septiembre de 2018, esta plataforma lanzó, en conjunto con Fundación IKEA , el reto Clean Energy Challenge para proponer soluciones locales a problemas locales. El reto se celebrará con un jam de diseño en cinco ciudades de manera simultánea. En Sao Paulo, Delhi, Ámsterdam, Nairobi y Ciudad de México, diseñadores locales propondrán diferentes soluciones a cinco problemas específicos, generando así, 57 probables escenarios.

Durante los primeros seis meses de 2019, un jurado evaluará propuestas y seleccionará los proyectos que recibirán retroalimentación para, después, desarrollar sus ideas con el Impact Developmet Program .

Mantente pendiente de esta iniciativa y visita www.whatdesigncando.com para no perder ningún detalle.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad