Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvan a mujer tras dar RCP aprendida en 'The Office'

Un hombre en Arizona brindó resucitación cardiopulmonar aprendida en uno de los capítulos más famosos de la serie.
mié 30 enero 2019 10:10 AM
The Office
Steve Carell en 'The Office'

A veces pensamos que lo visto en las series de comedia no servirán para nada, pero no es así. Cross Scott, de 21 años de edad, salvó la vida de una mujer gracias a lo aprendido en un capítulo de The Office . Sí, de The Office.

Vaya, que en la serie las cosas nunca pasan como deberían y siempre se viven situaciones absurdas, sin embargo, en un capítulo que muchos recuerdan, Michael Scott recibía las instrucciones para brinda RCP al ritmo deStayin’ Alive”, de los Bee Gees .

Ese detalle hizo que Cross supiera que hacer cuando vio a una mujer sin conocimiento detrás del volante de un auto . El joven trató de que ella reaccionara golpeando la ventana, pero se mantenía con los ojos cerrados y comenzaba a ponerse azul por la falta de oxígeno.

Publicidad

Scott decidió romper la ventana del auto, sacarla y dar RCP, con lo aprendido en The Office. “Nunca me preparé para dar RCP”, contó Scott al periódico Arizona Daily Star . “No tenía idea de lo que estaba haciendo”, agregó.

Sin embargo la teoría funcionó, y después de un minuto de realizar las compresiones, comenzó a respirar. Para ese momento algunas personas se habían acercado y ya se encontraba en camino una ambulancia.

Cuando los paramédicos llegaron la mujer ya respiraba normalmente.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad