Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el Clean Energy Challenge?

La plataforma What Design Can Do ha lanzado una convocatoria en cinco de las principales ciudades del mundo.
jue 31 enero 2019 04:48 PM
What Design Can Do hace un llamado para proponer maneras de generar energía limpia participando en Clean Energy Challenge

Una manera de incentivar a las personas creativas y diseñadores a proponer soluciones a los problemas mundiales es por medio de retos, y apoyo para el desarrollo e implementación de los proyectos.

Por eso, la plataforma What Design Can Do ha lanzado una convocatoria en cinco de las principales ciudades del mundo. Ámsterdam, Delhi, Sao Paulo, Nairobi y la Ciudad de México serán las ciudades participantes en Clean Energy Challenge .

¿Qué es Clean Energy Challenge?

Publicidad

Uno de los principales problemas de las ciudades es el tema de la energía limpia y la sustentabilidad. En los asentamientos urbanos se consume las dos terceras partes de energía que se produce en el mundo y, además, también contribuyen a generar más del 70 por ciento de los gases de efecto invernadero, principales responsables del calentamiento global.

De aquí que uno de los propósitos de What Design Can Do es hacer un llamado a diseñadores y personas creativas para proponer maneras de generar energía limpia participando en Clean Energy Challenge. El objetivo del reto es incentivar nuevas formas de crear energía limpia a partir de elementos renovables como la luz solar, el viento, la lluvia, las plantas e, incluso, algas.

¿Sabes qué es la energía limpia?
¿Sabes qué es la energía limpia? Fuente: whatdesigncando.com

Así mismo, Clean Energy Challenge propone que repensemos la manera en cómo consumimos energía en nuestros hogares y ciudades , buscando incentivar el consumo eficiente y responsable.

El reto tendrá duración de todo un año y se dividirá en diferentes fases: suscripción de proyectos, elección de nominados, mejora de propuestas, selección de ganadores, aceleración del proyecto y, finalmente, implementación. Por ejemplo, en la Ciudad de México se trabajará con proyectos relacionados a la promoción de escuelas sustentables y con la creación de un sistema casero de composta. Si quieres seguir la convocatoria, consulta los proyectos nominados aquí .

Finalmente, la Ciudad de México será la sede del evento WDCD Mexico City, el cual se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo. Se tiene una programación de speakers internacionales en ramas como el arte, diseño, arquitectura y planeación urbana, entre otras disciplinas, para abordar algunos de los problemas que aquejan a las comunidades y al mundo.

Si quieres más información sobre el evento, visita: whatdesigncando.com.mx

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad