Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks y Fundación Alsea crean empleos para jóvenes mexicanos

Una de las prioridades de ambas fundaciones es apoyar a la sociedad mexicana. Para muestra esta nueva iniciativa.
jue 31 enero 2019 05:57 PM
Starbucks
Fundación Alsea y Fundación Starbucks unen esfuerzos.

Fundación Starbucks y Fundación Alsea , en su misión de apoyar a la sociedad mexicana, están trabajando en una iniciativa que genere oportunidades laborales para jóvenes mexicanos.

En los últimos cinco años, ambas fundaciones han invertido cerca de 1.2 millones de dólares en el Fondo de Oportunidades y Empleabilidad (OEF, por sus siglas en inglés) con la intención de promover programas que faciliten el acceso laboral de calidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

OEF ha apoyado a más de 10 organizaciones que operan en México y, a través de sus programas, se han beneficiado a más de 5 mil 500 jóvenes en el país . Muchos de estos adquirieron habilidades y herramientas para conseguir su primer trabajo.

Publicidad

Mano Amiga, Fundación ProEmpleo, Fundación ParaLife, Fundación EBC, Prospera, Gastromotiva, Casa Refugiados y Forge México han sido las fundaciones que entre 2014 y 2017 se unieron a la capacitación de dicho talento.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países con la mayor cantidad de población entre los 15 y los 29 años de edad que no estudian ni trabajan.

Por ello, una de las prioridades para Fundación Alsea y Fundación Starbucks es convertirlos en creadores de bienestar para sus comunidades

En 2018 ampliaron su alcance más allá de las fronteras mexicanas, incluyendo a Chile y Argentina, en beneficio de otros grupos vulnerables como migrantes o refugiados, a través del Fondo de Oportunidades y Empleabilidad.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad