Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El mar cambiará de color debido al calentamiento global

Un estudio del MIT demostró que dicho fenómeno alterará los océanos más de lo pensando.
jue 07 febrero 2019 04:04 PM
Oceano
El color del océano podría cambiar

El cambio climático está provocando alteraciones profundas en el planeta, los cuales cada vez son más evidentes en la superficie. Siguiendo esta hipótesis, un nuevo estudio científico reveló que el color de los océanos cambiará durante este siglo, evidenciando alteraciones mucho más profundas.

La investigación, a cargo del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT , explica que, por medio de cambios graduales, los mares adoptarán tonalidades azules más profundas. Y aunque esto podría parecer insignificante, la realidad es que la simple modificación del color representa un problema de fondo.

El tono azul de los océanos se crea porque sus partículas absorben todas las frecuencias de luz solar menos la azul, que se refleja hacia fuera. El color verdoso lo da la presencia de fitoplancton, el primer afectado del cambio climático, pues los niveles de temperatura y los –cada vez más brillantes- rayos de sol están alterando su estructura.

Publicidad
Mar
Color del mar cambiará este siglo

A través de simulaciones, los científicos del proyecto descubrieron que estos cambios en el fitoplancton modifican la interacción y el desarrollo de las especies marinas. Y es que este vegetal se encuentra en la base de la cadena alimenticia, por lo que tiene la capacidad de afectar la dinámica total de aquellos que dependen de este.

Así, un mar azul profundo, cuyas nuevas tonalidades serán evidentes hacia finales del siglo, será sinónimo de un hábitat alterado y, por lo tanto, sin mayor vida marina.

Lee: 7 lecciones de Leonardo DiCaprio para detener el cambio climático

De acuerdo con Stephanie Dutkiewicz, investigadora principal del proyecto, el fin del experimento fue descubrir cómo cambiará el planeta si las temperaturas no llegan a bajar. De acuerdo con su estudio, los cambios en la estructura de las plantas y especies del planeta ya está ocurriendo y, a menos que logremos frenar el cambio climático, esto significa que en unos años la Tierra va a ser muy distinta a como la conocemos.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad