Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es la cárcel en la que 'El Chapo' pasará sus últimos días

Un penal de máxima seguridad en las montañas Rocosas de Colorado podría ser el último destino del capo mexicano.
mié 13 febrero 2019 04:54 PM
ADX Florence
ADX Florence

Después de la resolución de la corte de Nueva York que dictó cadena perpetua al afamado narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán , al encontrarlo culpable en todos los cargos que se le imputaron, la especulación respecto al lugar en el que pasaría el resto de sus días no se hizo esperar.

Diversos medios han informado que ADX, un penal de máxima seguridad de ocho unidades que alberga a cerca de 500 criminales de alta peligrosidad, ubicado en las montañas Rocosas de Colorado, será su próximo hogar.

Según contó el periodista Mark Binelli en el artículo Inside America’s Toughest Federal Prison publicado en 2015 en The New York Times, los reclusos pasan los días en celdas de tres por cinco metros aproximadamente que están construidas con muros de hormigón y puertas de metal corredizas.

Publicidad

Los internos no pueden verse entre ellos y su único contacto con el exterior es una ventana de 10 centímetros de ancho que ofrece una visión del cielo.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Cada celda, contó Binelli, tiene un combo de lavamanos e inodoro y una ducha automatizada, y los presos duermen en losas de concreto cubiertas con finos colchones. La mayoría de las celdas también tienen televisores y radios. Los reclusos tienen acceso a libros y publicaciones periódicas, así como a ciertos materiales de artes y oficios.

Cada preso tiene derecho a un máximo de 10 horas de ejercicio por semana fuera de sus celdas. Los presos permanecen en su celda 23 de las 24 horas del día. Este sitio cumple con un programa de máximo aislamiento por lo que el capo no tendrá visitas de sus esposa Emma Coronel, sus hijos o familiares.

Algunos habitantes 'célebres' de esta prisión son Eric Rudolph, el bombardero de los Juegos Olímpicos de Atlanta, Michael Swango, el médico que envenenó hasta 60 pacientes. Zacarias Moussaoui, uno de los conspiradores de los ataques del 11 de septiembre y Ramzi Yousef, el cerebro de los atentados del World Trade Center en 1993.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad