Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Chapo' podría pagar el muro de Trump

Una iniciativa de ley podría darle a la fortuna del capo mexicano el destino que Trump espera: la construcción del muro.
mié 13 febrero 2019 03:13 PM
'El Chapo' Guzmán
'El Chapo' Guzmán podría pagar el muro de Donald Trump

Este martes 12 de febrero la corte de Nueva York encontró culpable en todos los cargos que se imputan sobre el afamado narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Este fue el último capítulo del juicio en el que se revelaron detalles que intensificaron la leyenda del capo más buscado que pasará el resto de sus días en prisión.

Una de las dudas que surgen después de esta noticia es, ¿qué pasará con la fortuna de uno de los hombres más acaudalados del mundo? Una iniciativa de ley podría darle el destino que Donald Trump espera: construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

'CHAPO Act.' es una propuesta de ley que busca confiscar las fortunas de criminales relacionados con el tráfico de drogas y que han sido procesados en Estados Unidos para ocuparlas en la seguridad fronteriza.

De ser aprobada, esta ley sería una solución a la disputa que libra el congreso norteamericano ante la petición del actual presidente de autorizar 5 mil 700 millones de dólares del erario para comenzar la construcción del polémico muro. Su iniciativa principal en su política antiinmigrante.

Publicidad

Incluso su contrincante en la pre-candidatura presidencial, el actual senador por el estado de Texas, Ted Cruz, es uno de los promotores. En su cuenta de Twitter compartió una liga donde se puede leer: "¡Construye el muro y haz que El Chapo pague por él! Conviértase en un ciudadano copatrocinador de la Ley EL CHAPO y haga que su voz se escuche en el Senado”.

Jeffrey Lichtman, el abogado principal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, anunció sus planes para apelar el veredicto de culpabilidad.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad