Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Ballena se traga a buzo en Sudáfrica

Después de este incidente, Rainer Schimpf, quien salvó su vida milagrosamente, compartió su experiencia al mundo.
lun 11 marzo 2019 11:29 AM
rocual-ballena-sudafrica-1.jpg

Como si se tratara de una película de Hollywood, un buzo sudafricano vivió una experiencia cercana con la muerte al ser tragado por una ballena en las costas de Port Elizabeth.

Las imágenes , que circulan en redes sociales desde el fin de semana, dejan claro que los milagros existen, tal como lo relata la Biblia, en donde podemos leer la historia del profeta Jonás, quien pasó tres días dentro de una ballena.

Rainer Schimpf tuvo la misma experiencia, pero sólo unos segundos en el interior de un rorcual de Bryde, un cetáceo de 15 metros y 25 toneladas, cuando filmaba un cardumen de sardinas.

Publicidad

"Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces, pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente", contó a AFP este activista.

"Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando. Sólo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme".

LEE: DESCUBREN TESORO BAJO LAS RUINAS DE CHICHÉN ITZÁ.

Su esposa, Silke, y un fotógrafo captaron, con pavor, el incidente y documentaron la escena.

En las imágenes sólo se ven las dos piernas de Rainer fuera de la boca del rorcual, un espécimen raro y difícil de fotografiar, que se alimenta de pequeños peces y crustáceos.

El buzo, una vez a salvo, no esperó mucho para regresar al agua. "Verificamos si el material estaba bien, que no tenía ningún hueso o costilla rota. Todo estaba bien", contó.

Schimpf, de 51 años, no es un principiante. Tiene 20 años de experiencia y es consciente de los peligros a los que se expone en cada una de sus investigaciones .

Mira el video y las imágenes a continuación:

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad