Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudio revela que tu perro te manipula cuando quiere comer

De acuerdo con científicos suizos, tu mascota, además de ser un fiel compañero, juega con tus sentimientos cuando hay alimentos de por medio.
Perro
Tu perro te manipula. Asegura la ciencia

Justo cuando pensamos que los perros no podrían ser más adorables, un grupo de científicos llegan para acabar con toda la ternura. De acuerdo con un estudio realizado en Suiza , publicado en Animal Cognition, nuestros mejores amigos, los perros, son capaces de “manipularnos” con su tierno rostro y actitudes para conseguir uno o más premios.

¿Cómo lo comprobaron? El estudio consistió en presentar a un grupo de perros con dos personas: alguien que siempre les daba premios, y su contraparte, un humano que simplemente no compartía la comida con ellos.

Luego de un entrenamiento para que los canes identificaran a cada uno de los personajes, los científicos acomodaron una serie de tres cajas: la primera con salchichas, otra con croquetas, y la última, vacía.

Publicidad

LEE: LA BEBIDA QUE NO DA CRUDA YA ES UNA REALIDAD.

Foto: Shutterstock

El siguiente paso fue permitir que los perros guiaran a las personas a cualquiera de las cajas que ellos querían.

Dos escenarios eran posibles. El primero es que llevaran a las personas complacientes a las cajas con salchichas, de esa manera obtendrían el embutido. El segundo es que llevaran a los que no compartían la comida a las mismas cajas, sin embargo, en este caso no podrían comerse la salchicha. El resultado fue justo el esperado: los perros sabían a dónde llevar a las personas para conseguir lo que querían.

De acuerdo con los científicos, esto significa que los perros pueden fingir que no saben algo para complacer a su dueño y obtener un premio de él. Este comportamiento es tan inusual en los animales, que es considerado como una señal de mayor inteligencia.

Aún así… ¿Quién podría resistirse a la tierna mirada cuando piden comida?

via GIPHY

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad