Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan primera imagen de un agujero negro

Event Horizon Telescope captó este fenómeno, el cual, es tres millones de veces más grande que la Tierra.
mié 10 abril 2019 09:43 AM
Agujero negro
Se revela foto de un agujero negro

Un equipo de astrónomos captó, por primera vez en la historia, la imagen de un agujero negro ubicado a 500 trillones de kilómetros de nuestro planeta .

El fenómeno se trata de un pozo gravitacional con un diámetro de 40,000 millones de kilómetros, equivalente a tres millones de veces el diámetro de la Tierra y que ha sido descrito por los expertos como ‘un monstruo’.

Los 200 científicos del proyecto Event Horizon Telescope , que cuenta con investigadores mexicanos del Gran Telescopio Milimétrico de Puebla, implementaron una red que une señales de ocho observatorios en diferentes puntos geográficos para obtener la más alta resolución, misma que es capaz de detectar un cabello humano a 500 kilómetros de distancia.

Publicidad

LEE: ¿QUÉ SON LOS VINOS NARANJAS Y POR QUÉ ESTÁN DE MODA?

El objetivo de EHT fue fotografiar la silueta opaca que un agujero negro proyecta sobre un fondo brillante. Dicho borde se llama horizonte de sucesos y es el punto de no retorno en el cual la gravedad es tan fuerte que incluso la luz no puede salir.

Agujero Negro
Foto del primer agujero negro

De acuerdo a una declaración del profesor Heino Falcke de la Universidad Radboud en Holanda, a BBC , las imágenes obtenidas fueron del agujero negro que se encuentra en el corazón de la galaxia M87 en la constelación de Virgo.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad