Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impactante video muestra los pulmones de un fumador

Una enfermera dio a conocer un par de grabaciones que comparan el funcionamiento de dicho órgano sano, contra los de un fumador.
mié 22 mayo 2019 04:16 PM
Pulmones
Así lucen los pulmones de un fumador

Las fotografías en los paquetes de cigarrillos no siempre logran generar consciencia sobre los daños del tabaco en lo pulmones. A pesar de las múltiples campañas, dicho vicio parece no disminuir, lo que con el paso del tiempo se traduce en miles de casos de cáncer de pulmón.

Por ello, Amanda Eller, una enfermera estadounidense, decidió publicar en su perfil de Facebook un par de videos en los cuales compara el funcionamiento de los pulmones de un fumador, contra los de una persona que no fumaba.

Los primeros pulmones lucen negros, desinflados, y al utilizar una bomba para simular el proceso de respiración, no lograban contener el aire, y mostraban dificultad para dilatarse.

Publicidad

via GIPHY

LEE: A 33 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CHERNÓBIL.

Cancerosos, un paquete (de cigarros) al día por 20 años, contra unos pulmones sanos. ¿Quieres seguir fumando?”, se lee en la publicación.

El segundo video muestra el funcionamiento de los pulmones que no pertenecían a un fumador. De color rosa, elásticos, y con un funcionamiento perfecto, ilustran lo que las fotografías en los paquetes no pueden representar respecto al daño que produce el tabaco en los pulmones.

Aquí te dejamos las grabaciones, para que juzgues por ti mismo:

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad