Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una muestra para entender a Da Vinci a través de la tecnología

Da Vinci Expirience, exposición inmersiva que se presenta en el Palacio de la Autonomía, incluye proyecciones y realidad virtual.rio)
mar 10 diciembre 2019 04:50 PM
Da Vinci Experience
La muestra abrió este 11 de diciembre.

Tan complejo es hablar de Leonardo Da Vinci que, a 500 años de su fallecimiento, hay que hacerlo de nuevas formas.

La exposición Da Vinci Expirience es una de ellas, pues no sólo compila su trabajo de pintura, arquitectura y ciencia, sino que lo hace de forma inmersiva para los visitantes del Palacio de la Autonomía.

Desde este 11 de diciembre y hasta mediados de febrero, el recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México acoge esta muestra que ya ha sido presentada en China, Roma y Florencia, así como algunos sitios de América Latina.

Publicidad

Dividida en tres módulos, se pueden observar 40 pinturas del artista a 360 grados y revisar su obra a través de 10 lentes de realidad virtual.

Da Vinci Experience
La exposición tienen un costo de 95 pesos para público general.

Además, 11 modelos de máquinas, reproducidas a la escala más próxima conocida, serán montadas como parte de la exhibición.

A partir de los planos del italiano, y bajo la curaduría de Roberta Bersamti (Directora del Museo dedicado a Da Vinci en Florencia) se realizaron prototipos de bicicleta, ala delta y paracaídas triple para los usuarios que serán operados por el staff de la exposición.

Da Vinci Experience, muestra que abraca 500 metros cuadrados, tiene un costo de 95 pesos al público general y está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad