Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Project Oxford, el arma de Microsoft para saber todo de ti

Esta tecnología de análisis en tiempo real puede calcular tu edad, reconocer tu voz y tu letra
vie 29 mayo 2015 02:00 AM
-
(Getty Images) - (Foto: (Getty Images))

La magia del popular sitio how-old.net , que a través del retrato de una persona puede deducir su edad, es posible gracias a una tecnología de Microsoft que próximamente estará disponible en aplicaciones para computadoras, dispositivos móviles y servicios vía web.

El sitio web fue concebido como demostración de algunas habilidades de Project Oxford "una tecnología que permite analizar datos en tiempo real basada en un concepto llamado stream analytics", dijo Neil Hutson, director de Relación con Ingenieros en Microsoft, habló sobre esta tecnología durante su presentación en el evento Build2015 para programadores en la Ciudad de México.

Esta tecnología permite a los programadores hacer análisis de imágenes y voz.

Publicidad

Project Oxford emplea librerías digitales llamadas API , que los programadores colocan en sus productos para enviar imágenes y sonidos a los servidores de Microsoft y ser analizados en tiempo real con algoritmos desarrollados por la empresa. Algo semejante a las búsquedas de Google, realizadas desde dispositivos de los usuarios pero ejecutadas en los servidores de la empresa.

La librería usada por how-old.net, llamada Face API, puede detectar hasta 64 rostros en cada foto y agrupar automáticamente fotografías por categorías como el nombre de la persona retratada o el lugar donde se tomó la imagen.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

 

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad